El estudio Masquespacio ha reinterpretado la experiencia gastronómica italiana en Riad con el diseño interior de 8 Portions. Este nuevo restaurante, que fusiona la tradición culinaria italiana con los sabores locales de Arabia Saudí, se convierte en «un oasis urbano donde la estética y la experiencia gastronómica se entrelazan».
Para este proyecto, Masquespacio se propuso crear un espacio que «trascendiera los clichés de los restaurantes italianos, incorporando elementos que reflejaran la esencia de Arabia Saudí sin caer en representaciones literales». Inspirados en la belleza del desierto, se reinterpretaron «las formas y texturas características, transformando elementos arquitectónicos como pilares, escaleras y techos en verdaderas esculturas que modelan el espacio».
La paleta de colores neutros y tierra evoca las dunas y las rocas del desierto, mientras que la iluminación cuidadosamente diseñada recrea la magia de la hora dorada, bañando el espacio con una luz cálida y sofisticada. Esta luz dorada, protagonista indiscutible del diseño, «se refleja en los acabados metálicos y dorados de los elementos, creando una atmósfera envolvente y sofisticada», indican desde Masquespacio.
· Tal vez le interese: 60.000 visitantes profesionales acuden a las cinco ferias simultáneas en Valencia
Cada elemento del diseño, desde los pilares curvos hasta las luminarias escultóricas, ha sido concebido «para crear una experiencia sensorial única». «Las formas orgánicas y fluidas contrastan entre ellas transformando los elementos estructurales, generando una dinámica visual que invita a la exploración», manifiestan.
Masquespacio ha diseñado un espacio que «va más allá de la simple función de comer». 8 Portions es «una experiencia sensorial que invita a los comensales a sumergirse en un ambiente único y memorable, donde la luz, las formas y los materiales se combinan para crear un oasis de tranquilidad y sofisticación».
Con sede en la ciudad de València, España, Masquespacio es una consultoría creativa fundada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Durante la última década, han construido una reputación mezclando diferentes disciplinas de marketing y diseño de interiores de maneras poco convencionales. Actualmente, están trabajando en proyectos en varios países, incluyendo Arabia Saudí, Italia, España, Qatar y Estados Unidos, entre otros.