Roca Tiles repite en Cersaie su ubicación en el Pabellón 36 (Estand A38-B43) y allí presentará The New Standard, el resultado de un análisis corporativo en el que se han identificado los atributos de Roca Tiles y sus materiales cerámicos.
Este nuevo estándar sintetiza un cambio de paradigma por parte de la firma, con cuatro nuevas líneas de acción en las que Roca Tiles basará su actividad presente y futura: simplicidad, modularidad, sostenibilidad y singularidad.
Simplicidad, porque se ha diseñado una gama de productos especializada, más ligera y eficiente gracias a la evolución tecnológica de las instalaciones optimizadas en la planta de producción de Belcaire y a infraestructuras de nueva adquisición. Como eje para llegar a la esencia, la compañía ha reducido los espesores de los productos cerámicos a 7 milímetros, sin merma ni en su calidad ni en sus propiedades.
CUATRO FORMATOS
Modularidad, porque las colecciones cerámicas están pensadas en cuatro formatos (60x120, 90x90, 60x60 y 30x60 centímetros) definidos de manera muy cuidada para facilitar su combinación del modo que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente. Para facilitar la combinación de las propuestas, Roca Tiles ha trabajado en el espesor, las dimensiones y los posibles usos de las piezas, en pavimentos, en revestimientos o de suelo a pared.
The New Standard es también sostenibilidad en la atención al modelo de producción, para lograr reducir su huella de carbono, disminuir el consumo energético, uso de materias primas y residuos generados manteniendo la calidad, además de facilitar el empaquetado y transporte de los materiales y de reducir costes al público final.
La singularidad la proporciona la marca Roca Tiles, fácilmente identificable en el ámbito nacional e internacional dentro del sector, que se une a las vidas de clientes de más de 170 mercados en los cinco continentes.
Entre las colecciones que presentará el fabricante en Cersaie 2022 destacan tres grandes familias: los revolucionarios porcelánicos técnicos en acabados inalterables para espacios de alto tránsito bajo el sello Rockstone; los porcelánicos con vocación decorativa como June, Lincoln, Vesta, Couvet, Pigment, Limestone y Abaco; y las nuevas propuestas en porcelánicos pulidos superbrillantes como son Apuano, Athea, Allure, Calacatta, Topazio o Venatino.
El área de Desarrollo de Producto ha creado un sorprendente estand, junto a la prestigiosa empresa Culdesac, que se plasma en un innovador diseño conceptual a modo de Tile Book tridimensional. En resumen, una oportunidad para descubrir todo el potencial de know how y tecnología que suman tanto Roca Tiles como Grupo Lamosa en una selección de productos excepcionales, ligeros, eficientes y modulares que se podrán conocer en el Pabellón 36 del recinto ferial.