Roca Tiles marca tendencia en el sector cerámico con la incorporación de soluciones avanzadas que facilitan y optimizan el trabajo de profesionales de la arquitectura y el interiorismo. Con un enfoque centrado en la innovación y la usabilidad, la marca pone a disposición del colectivo una variedad de recursos y herramientas digitales, con el objetivo de «transformar el proceso creativo en una experiencia ágil e inspiradora».
Entre sus iniciativas más destacadas, la herramienta Roca Tiles 3D ofrece a los profesionales una solución práctica y versátil para combinar funcionalidad y creatividad en sus proyectos. Este programa, accesible de manera gratuita y sin necesidad de descargas, permite a los usuarios diseñar baños y otras estancias de forma intuitiva, versátil y personalizada.
El servicio ofrece la posibilidad de plasmar ideas en bocetos digitales, editarlos y guardarlos para futuras modificaciones. A partir de las dimensiones del espacio, los diseñadores pueden seleccionar materiales, texturas y colores de una amplia gama de colecciones Roca Tiles. Además, la herramienta genera visualizaciones realistas en 3D que muestran el diseño desde múltiples ángulos, lo que facilita la toma de decisiones y permitiendo realizar ajustes en tiempo real antes de la elección definitiva de los materiales de cada trabajo.
Una vez finalizado el proyecto, los usuarios pueden descargar informes detallados con las cantidades necesarias de materiales, especificaciones técnicas y representaciones gráficas en 2D y 3D, optimizando así la planificación y ejecución de sus proyectos. Además, los profesionales pueden consultar catálogos interactivos en la web de Roca Tiles que presentan las colecciones disponibles, con información detallada sobre materiales, formatos, acabados y aplicaciones. Toda la información está disponible en la web oficial de Roca Tiles.
La marca ha desarrollado una fuerte presencia en redes sociales, especialmente en Instagram, donde su perfil @RocaTile_ es reúne a una comunidad de cerca de 35.000 seguidores. Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro para arquitectos e interioristas, gracias a iniciativas como #RocaTileLive, un ciclo de entrevistas en directo que contó con la participación de figuras como Marisa Gallén, Ramón Esteve y Masquespacio, con Ana Milena Hernández y Christophe Penasse; además de piezas audiovisuales de José María Gimeno, de Summumstudio; Leonela Rivas, o la responsable de Diseño en Roca Tiles, Arantxa Martínez. Estas charlas invitan a repensar los usos de la cerámica dentro del interiorismo actual.
Junto a ello, Roca Tiles fomenta la difusión del talento a través de su programa denominado #RocaTilesLovers. Este espacio permite a los profesionales «compartir sus proyectos de interiorismo, con la posibilidad de ser destacados en las plataformas de la marca». Los seleccionados tienen la oportunidad de llegar a una audiencia global y de fortalecer su reputación en el sector».