Desconectar
Diseño

Un proyecto con cerámica como atractivo turístico de un pequeño pueblo de Castellón

La Mirada Circular, de Javier López Bautista, se ha convertido en un nuevo aliciente de la localidad de la Puebla de Arenoso

16.12.2024 09:02

Quienes todavía no conozcan el proyecto de Javier López Bautista, llamado La Mirada Circular, ubicado en la localidad castellonense de la Puebla de Arenoso, tienen ahora un motivo más para hacerlo. En noviembre, Ascer dio a conocer sus prestigiosos premios dirigidos a reconocer trabajos de arquitectura e interiorismo que utilicen pavimentos y revestimientos cerámicos como principal material. La Mirada Circular se alzó con el máximo galardón en la categoría de Arquitectura.

Un balcón con vistas al embalse del río Mijares

La estructura, levantada sobre lo que antiguamente era una era, es un balcón al embalse del río Mijares. Pone en valor y admira la potencia de un paisaje singular desde una posición privilegiada que permite al espectador abarcar el municipio en 360 grados.

$!El proyecto de Javier López Bautista ya fue ganador del CRU de la Diputación de Castellón.

“Somos afortunados de contar con grandes profesionales cuyo trabajo aplaude hoy España entera”. “Su legado es honra para nuestro maravilloso pueblo que disfruta de una vista excepcional de un paisaje rotundo y poderoso como es el que baña nuestro embalse”.

Jesús Salvador, alcalde de la Puebla de Arenoso, no ha ocultado su satisfacción por un galardón que concede el primer Premio Cerámica de Arquitectura e Interiorismo 2024 a este proyecto. Una actuación ganadora ya del concurso Cerámica de Regeneración Urbana (CRU) de la Diputación de Castellón, que en 2022 fue seleccionado como proyecto vencedor y ejecutado en el año 2023. “Hoy es un emblema de nuestra localidad y estamos orgullosos de esta intervención que atrae a cientos de turistas”.

$!Detalle del proyecto en la Puebla de Arenoso.

Ascer ha querido reconocer el buen uso de los pavimentos y revestimientos cerámicos en este proyecto singular. “Se estrecha la relación del individuo con el entorno a través de una comunión entre el ser humano y la tierra que lo sostiene”, ha considerado el jurado. Un objetivo que se logra con la disposición del material cerámico empleado, que evoca la idea de mirador panorámico y proyecta a su vez la mirada del individuo sobre el paisaje.

$!El proyecto de Javier López Bautista fue ganador del CRU de la Diputación de Castellón.