Gamma, central de compras, servicios y tecnología, sigue con su plan de expansión y gracias a las 31 nuevas incorporaciones de 2024, los almacenes asociados a la firma se acercan ya a los 400. Además, el balance en puntos de venta sobrepasa los 450 en los tres países en los que opera: España, Portugal y Andorra. Este balance positivo se debe, principalmente, «a unas ventajas que proporciona el modelo de negocio de Gamma».
Lo hace gracias a «una propuesta de valor única en el sector y que mejora sustancialmente día tras día incorporando unas novedades que garantizan un aumento de la competitividad de cada almacén», señalan desde la compañía. «Los almacenes reciben la ayuda que necesitan para tener un posicionamiento más fuerte en un mercado con hipercompetencia y las grandes superficies cada vez más cerca».
Seis meses llenos de novedades
En los primeros meses del año Gamma ha incrementado su gama de servicios, con la ampliació de integra360 o Gamma Analytics, o su nuevo servicio de transporte. Y, con una clara visión hacia el futuro, también ha lanzado un servicio «para ayudar en el relevo generacional a los almacenes, una problemática real y a la que algunos asociados Gamma ya se han visto beneficiados». La ampliación del servicio Toolquick o acuerdos con nuevos proveedores para la distribución de sus electrodomésticos en las tiendas Gamma son otras de las novedades destacadas.
Marcas propias del mercado
Una de las ventajas de pertenecer a Gamma es «tener unas marcas propias únicas y exclusivas». En primer lugar, la marca de baño, Baho, «que pone a disposición del asociado más de 2.000 referencias de todo tipo de productos de baño con el aval de sus más de 25 años de historia». Además, también cuentan con Terradecor, en cerámicas y Gamma en materiales de construcción.
Impulso logístico
La plataforma logística propia de la que dispone Gamma en Sallent (Barcelona) es otro de los aspectos vitales dentro del portafolio de servicios que ofrece a sus asociados. Primero, por sus 30.000 metros cuadrados que pone a disposición del asociado más de 50.000 referencias en 24/48 horas y dos envíos semanales con día fijo de entrega. Además, dispone de un conjunto de servicios logísticos que se adaptan a la realidad de cada almacén y le permiten elegir en función de sus necesidades y conseguir un ahorro en costes y tiempo que beneficia, una vez más, el día a día del asociado.
Programas 3D y servicio
Retail Gamma pone al alcance de sus asociados diferentes programas 3D con los productos de las marcas exclusivas y de proveedor para ofrecer «un servicio más personalizado en tienda». De esta forma, se proporciona al cliente final una recreación de su proyecto antes de empezar las obras, lo que reduce los errores y minimiza el uso del servicio postventa.
Además, en la misma línea, la central dispone de un Departamento de Retail que ofrece un servicio 360 de renovación integral del punto de venta con acompañamiento de principio a fin, gracias a unos profesionales expertos en interiorismo y diseño que reformulan cada punto de venta desde la perspectiva del aprovechamiento del espacio y la redistribución de circuitos.
Ventajas en las compras
Gamma ofrece ventajas exclusivas «también en las compras». Con un departamento de compras especializado, Gamma «consigue ofrecer unos descuentos a través de, por ejemplo, las compras conjuntas que generan unas extraordinarias oportunidades para los asociados». Asimismo, cada año, se celebra su cita por excelencia, Gamma Connecting, que reúne a los proveedores más prestigiosos del sector y ofrece descuentos y formación a todos los asociados a la compañía.
Y, no solo en las ventajas por las compras, sino también por ser fundadores de la primera central de centrales de compras del país: Aliangroup, «una alianza que suma más de 850 almacenes y que busca sumar esfuerzos para mejorar, aún más, la competitividad de los almacenes asociados agrupando compras».
Valor de marca
La marca Gamma «lleva intrínsecos los valores del compromiso, la innovación y la honestidad como premisas fundamentales e irrenunciables y que son, precisamente, los que han llevado a la central a afianzarse como sinónimo de calidad y atención personalizada». Gracias a ello, los puntos de venta Gamma disponen, solo con asociarse, «de una marca que les respalda y les ayuda a luchar juntos contra las grandes superficies, sea cual sea su tamaño».
Más de 2.500.00 de impactos anuales
Aunque Gamma sea una Central de compras, sabe «que lo más importante es vender». Para ello ofrece un amplio abanico de materiales publicitarios en diferentes soportes y formatos «para maximizar la visibilidad de cada uno de sus almacenes y ofrecerles los mejores productos».
Gamma publica anualmente varios catálogos y tarifas para apoyar las ventas y mejorar la competitividad como: el Catálogo de baños (90.000 ejemplares) que incluye productos de la marca Baho y otras marcas prestigiosas; la Tarifa de Baho que destaca por sus 2.000 productos y de la cual se editan 3.500 ejemplares y publicaciones de reforma y construcción, como ofertas mensuales (18.000 ejemplares cada una de las campañas) y el Catálogo del profesional (con casi 40.000 ejemplares). Además, ofrece publicaciones estacionales como el Especial Barbacoas (45,000 ejemplares) y el Especial Calor (85.000 ejemplares).
Además, también ofrece publicidad para cuñas, vallas publicitarias, prensa... incluso ofrece servicios pioneros como el de la gestión de redes sociales de los asociados.