Desconectar
Distribución

Grave incendio en un polígono industrial de Almassora causa daños a varias empresas

El fuego se declaró de madrugada en el polígono Ramonet

10.04.2023 14:26

Un incendio se ha declarado en la madrugada de este martes en el polígono Ramonet de Almassora y ha afectado totalmente a una empresa de palets y parcialmente a otras tres compañías colindantes, aunque ninguna persona se ha visto afectada.

El aviso sobre el fuego, que afectaba a la firma Woodpalet, llegó al Consorcio Provincial de Bomberos a las 1.40 horas. Hasta el lugar se desplazaron en un principio tres dotaciones, que confirmaron que el incendio estaba totalmente desarrollado con peligro para empresas colindantes.

Así, se reforzó el dispositivo hasta sumar 8 dotaciones de bomberos de Diputación de los parques de Plana Baixa, Espadà Millars, Plana Alta , Baix Maestrat y un camión nodriza articulado de 35.000 litros de capacidad. Ante la gravedad del siniestro se solicitó refuerzo a los bomberos del Ayuntamiento de Castelló, que movilizaron cinco dotaciones, incluyendo dos autoescaleras para ataque aéreo.

Inflamabilidad

Desde el Consorcio explican que la gran inflamabilidad de la madera de los palets, junto a la que había en el interior de la nave varios vehículos, hicieron que el fuego evolucionara muy violentamente.

Desde el principio se centraron los esfuerzos de los bomberos en evitar que las llamas afectaran a las tres naves colindantes, pertenecientes a tres empresas diferentes, que resultaron afectadas de forma parcial, logrando evitar que afectara al contenido de las mismas. De una de ellas se consiguió sacar tres camiones articulados antes de que la pared cediera.

La estructura de la nave de la empresa de palets colapsó en su práctica totalidad, lo que impedía trabajar desde su interior

$!Grave incendio en un polígono industrial de Almassora causa daños a varias empresas

Policía Local de Almassora, Guardia Civil y Samu formaron parte del dispositivo. Los servicios de emergencias continúan en la zona para controlar totalmente la situación y ya no hay llama.