Grupo BdB cierra 2024 con 3,2 millones de euros extra en volumen de compras debido al éxito de la BdB Cybersemana, celebrada a finales del mes de octubre. Respecto al año pasado, el “volumen de compras se ha incrementado en un 28%, superando los 2,5 millones“, gracias a las condiciones negociadas con los proveedores, numerosas ofertas atractivas y una mayor participación.
En esta sexta edición, participaron un total de 175 proveedores, superando los 158 del 2023, y se ofrecieron promociones exclusivas a los asociados BdB. Por otro lado, 87 asociados asistieron a los talleres formativos on line organizados durante la BdB Cybersemana, una cifra que refuerza la creciente implicación de los miembros del grupo en la formación continua.
En esta edición, se celebraron dos talleres formativos centrados en temáticas relevantes para los almacenes de construcción. Uno abordó la Gestión inteligente de las compras, impartido por Vicente Sanz, responsable de Compras de BdB. El otro se centró en El arte de vender y en enseñar algunas técnicas para potenciar las ventas, de la mano de Juan Luis Garrigós, director del área de personas en GRL Partners.
Los Asociados valoraron positivamente la practicidad y aplicabilidad directa de los talleres, así como el espacio dedicado a resolver dudas específicas. Según Miriam Carretero, responsable del departamento de Márketing y Comunicación de BdB: “La formación es esencial para que los asociados optimicen sus negocios. Este enfoque ha sido clave en la excelente valoración de esta edición”.
El incremento en las compras durante la BdB Cybersemana se atribuye “no solo a la participación récord de proveedores homologados y asociados, sino también a las mejoras implementadas en la intranet corporativa del Grupo, que han facilitado el acceso y visibilidad de las promociones“. Las familias de producto más demandadas fueron “cerámica y baño, materiales de construcción y ferretería“.
Además, los asociados BdB apreciaron “la utilidad del evento para afrontar con éxito el cierre del año. Las encuestas de satisfacción refuerzan la percepción positiva, pues valoran el esfuerzo de la Central por ofrecer condiciones negociadas y accesibles a una amplia gama de productos“.