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Distribución

Grupo Ibricks acuerda la distribución exclusiva en España de un fabricante cerámico castellonense

Los asociados de la central, a través de la marca Koiné, contarán con la ventaja competitiva del fabricante de productos cerámicos de Estudio Cerámico

06.05.2024 12:21

Grupo Ibricks ha llegado a un acuerdo de distribución exclusiva en España con el fabricante castellonense Estudio Cerámico a través de su marca de exposición, Koiné. Bajo este contrato, los 592 asociados de Grupo Ibricks y sus 935 puntos de venta tendrán la exclusividad en ofrecer la gama de productos en formato pequeño en el territorio español.

El cobranding con la marca propia Koiné «refuerza el compromiso de Grupo Ibricks con la excelencia en el sector, ofreciendo productos innovadores y exclusivos a sus asociados. Este acuerdo representa una oportunidad única para que los asociados accedan a productos diferenciados y competitivos, fortaleciendo así su presencia en el mercado».

Xavier Requena, director de compras de Grupo Ibricks, encargado de pactar la colaboración, señala que «los azulejos de formato pequeño están emergiendo como una tendencia destacada en el mundo del diseño arquitectónico, ofreciendo una oportunidad única de introducir color y decoración, fusionando tradición con modernidad. Nuestra colaboración con Estudio Cerámico nos permite ofrecer una amplia gama de productos para Koiné XS».

«Esta alianza no solo nos proporciona acceso a una variedad excepcional de diseños y estilos, sino que también nos permite mantener la exclusividad para nuestros asociados. Esta exclusividad es fundamental para ellos, ya que les brinda un valor añadido que contribuye significativamente a mejorar la rentabilidad de sus negocios», indica Requena.

Por otro lado, Estudio Cerámico, fabricante español con sede en Castellón, centrado principalmente en la exportación de sus productos a nivel internacional, impulsará y consolidará su crecimiento dentro del mercado español a través de este acuerdo.

Rodrigo Bachero, director nacional de Dune (marca perteneciente a Estudio Cerámico), expresa su satisfacción con este nuevo paso: «El crecimiento de Ibricks en los últimos años y la gran inercia que están tomando las propuestas cerámicas en formato pequeño, nos ha animado a cerrar este acuerdo que será muy fructífero para ambos. Desde Estudio Cerámico opinamos que contar con los más de 900 puntos de venta del grupo nos aportará un crecimiento rápido y consolidado en el mercado español. También destacamos la implicación de los asociados y su profesionalidad».