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Grupo Ibricks cierra 2023 con 45 nuevos asociados y una facturación agrupada superior a 1.000 millones

El lanzamiento de la marca Koiné o la ampliación de Ibricks Center, entre los principales proyectos materializados durante los últimos 12 meses

26.12.2023 12:30

Grupo Ibricks hace balance del 2023, un año que «refleja un periodo de crecimiento significativo, grandes colaboraciones y logros notables, entre los que se encuentra el lanzamiento de Koiné, la ampliación de Ibricks Center, el éxito de las dos ediciones de Ibricks Experience, la especialización del Servicio de Renovación del Punto de Venta y la negociación con marcas líderes para cubrir todas las familias de producto, como es el caso de mobiliario y decoración».

Durante el presente ejercicio, desde la compañía destacan las 45 entradas de almacenes que se han asociado durante 2023 y que, junto al resto de asociados «suman un total de 573 almacenes y 903 puntos de venta que depositan su confianza en el proyecto Ibricks». Asimismo, fruto de los consumos realizados en el ejercicio anterior, gracias a las negociaciones entre Grupo y proveedores, la central repartió en julio «7.000.000 € entre sus asociados en concepto del retorno de sus compras, cumpliendo con el compromiso que adelantaron en sus Brickness de mayo», las reuniones que celebran con sus asociados en 10 ciudades de España.

Tres momentos clave

A juicio de los responsables de Ibricks, tres han sido los «grandes éxitos del año». En primer lugar, el lanzamiento de Koiné, la marca exclusiva de exposición, que agrupa 2.000 referencias de baños, más de 1.000 referencias de cerámica y 14 series de la familia de cocina.

En segundo lugar, la ampliación del centro logístico Ibricks Center, ubicado en Onda (Castellón) y que cuenta con más de 16.000m2 de campa y más de 4.000 metros cuadrados de cubierta en los que los asociados tienen acceso a más de 3.000 referencias de los productos de mayor rotación.

Y, finalmente, las dos ediciones de Ibricks Experience, la semana en la que «nuestros asociados tienen acceso, en exclusiva, a descuentos y promociones de los mejores proveedores del sector y que han finalizado con más de 2.500 pedidos realizados y un volumen de negocio de más de 7.500.000 €».

La central también trabaja para especializar cada línea de negocio como el Servicio de Renovación del Punto de Venta, el departamento de Fidelización y los departamentos de Personas y Talentos y Logística con los nombramientos directivos de Silvia Esteve y de Manuel Antón, respectivamente.

Raúl Muñoz, director general de Grupo Ibricks añade que «para Grupo Ibricks 2023 ha sido un año muy intenso y lleno de proyectos que debíamos consolidar y así ha sido. Tanto nuestro asociado como proveedor, tienen más herramientas para continuar creciendo y evolucionando. Para 2024 tenemos muchos retos que debemos afrontar, siempre con el objetivo de aportar valor a todo lo que hagamos para que se vean beneficiados tanto asociados como proveedores».

Desde la central recalcan que «a falta de los últimos días del año 2023, hemos cumplido con la previsión de cerrar el año superando los 1.000 millones de euros de facturación agrupada y continuaremos trabajando en nuestros grandes proyectos a lo largo del ejercicio 2024».