Ibricks Center, nacido como punto de partida para ofrecer a los almacenes asociados de Grupo Ibricks un punto único de recogida de cualquier material que permitiera mejorar la eficiencia, reducir costes y optimizar su logística al 100%.
Ubicado en el epicentro de la industria cerámica española en Onda (Castellón), la central consolida su visión: un nuevo Ibricks Center con 40.000 metros cuadrados «a pleno rendimiento». Desde la compañía resaltan que «de esta manera culmina un proyecto de ampliación que resuelve todas las necesidades que un día surgieron: ¿Y si un almacén pudiese recoger cualquier tipo de mercancía en un mismo punto peninsular de manera semanal? ¿Y si pudiesen realizar sus pedidos a golpe de clic ahorrando en términos logísticos?».
En adición, desde Grupo Ibricks argumentan que «no se podría hablar de éxito logístico sin un equipo formado y experimentado que se ha encargado de realizar, durante los últimos años, un análisis previo de las necesidades y situación del sector que han sido claves para la toma de decisiones finales». «Este salto cualitativo y cuantitativo supone una transformación en la operativa de los asociados posicionando a Ibricks Center como una extensión de sus propios almacenes», añaden
Con esta ampliación, Grupo Ibricks refuerza su visión de ser «una central de Compras y servicios que aporta valor real y sostenido. Ibricks Center se consolida como una solución logística integral que optimiza recursos y mejora la operativa diaria de cada asociado».
«Es, en esencia, una herramienta de competitividad colectiva que permite a los almacenes concentrarse en su negocio, delegando en la central la complejidad logística con la garantía de una respuesta profesional, ágil y escalable», agregan desde la firma.
En su interior, el centro cuenta con estanterías industriales de alta capacidad de AR Racking. Estas estructuras cumplen «con los estándares más exigentes de calidad, fiabilidad y seguridad, garantizando una gestión de stock ordenada, accesible y ágil».
A nivel tecnológico, Ibricks Center opera con un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) que automatiza todos los procesos: recepción, ubicación, preparación de pedidos y expedición, mejorando la trazabilidad y eliminando errores operativos, que junto con la ubicación clave del centro logístico, permite a cualquier almacén autoabastecerse Just in Time (justo a tiempo) minimizando inventarios y mermas, optimizando la preparación de pedidos, lo que se traduce en una reducción considerable de tiempos de espera de sus clientes, entregando la mercancía en el día pactado.
El broche de este proyecto ha sido «acompañarlo de una Intranet totalmente renovada y ágil en la que el almacén conoce a tiempo real el stock disponible para poder realizar pedidos óptimos, aprovechando el servicio de recogidas semanal y la facilidad y ventajas que le brinda esta plataforma on line».
Gracias a esta infraestructura, los asociados «tienen acceso a las referencias de mayor rotación, muchas de ellas difíciles de adquirir directamente de proveedor por volumen mínimo de pedido. Esto es posible gracias al servicio de picking, que permite comprar desde una sola unidad, eliminando la necesidad de sobrestockarse».
Entre las referencias disponibles se encuentran productos de las principales marcas del sector y también una amplia gama de las marcas propias de Grupo Ibricks: Ibricks Construcción, Ibricks Ferretería y KOINÉ. Esta disponibilidad inmediata «favorece la diferenciación del punto de venta y garantiza márgenes más competitivos para los asociados».
Ofreciendo una logística integral, Ibricks ha desarrollado una gama de servicios logísticos bajo el sello Delivericks. Cada uno de ellos está orientado «a mejorar los tiempos de entrega, reducir costes y adaptarse al ritmo operativo de los almacenes».
En este sentido, desde la compañía reseñan que «el último lanzamiento de la central que responde a la última necesidad del almacén: ¿Y si recibo la mercancía en la puerta de mi almacén? De esta manera surge este servicio pionero en el modelo de central de almacenes de construcción que ya ofrece entregas semanales garantizadas y personalizadas». Tras la gran acogida entre sus asociados, se prevé completar todas las rutas en el primer semestre de este año. Con este servicio, Grupo Ibricks ofrece «una cobertura de transporte fiable, rápida y adaptada a la realidad operativa de cada almacén».