Grupo Ibricks celebra los resultados positivos de los primeros meses de 2024 en el que continúa creciendo con la incorporación de 31 nuevos almacenes. Con estas entradas, la firma alcanza los 600 asociados ubicados en el territorio nacional.
Desde la compañía enfatizan que «esta tendencia alcista en el número de asociados refleja los sólidos valores de Grupo Ibricks: cercanía y transparencia, sumado al modelo de negocio basado en la adaptación a las necesidades específicas de cada almacén, maximizando sus resultados y competitividad en el mercado sin imponer obligaciones ni penalizaciones. Cada asociado mantiene su independencia y su marca, lo que les permite tomar decisiones autónomas sobre su negocio».
Ramón Pizarro, gerente de Ullibarri (Álava) apunta que «hemos apostado por Grupo Ibricks por varios motivos. El principal: la atención y la transparencia del equipo comercial. También ha tenido peso el hecho de pertenecer a un Grupo en el que hubiese almacenes del mismo perfil que el nuestro, así como tener acceso a proveedores y marcas a los que, por nuestra cuenta, no hubiésemos podido llegar. Esperamos recibir de Grupo Ibricks lo mismo que Ullibarri se compromete a ofrecer: compromiso, seriedad, profesionalidad y calidad humana».
La gran aceptación por parte de los almacenes también se debe a los servicios exclusivos que Grupo Ibricks ofrece a sus asociados, entre los que se encuentran las marcas propias Ibricks Construcción, Ibricks Ferretería y Koiné, «proporcionando una ventaja competitiva única en su zona». Además, los Servicios de Renovación del Punto de Venta abarcan desde el diseño y montaje de showrooms y ferreterías hasta la renovación de fachadas y almacenes. Estos servicios «garantizan que cada punto de venta esté optimizado para atraer a más clientes y mejorar la experiencia de compra a través de un servicio integral 360 que que extiende desde el asesoramiento personalizado hasta la implantación del producto».
Por otro lado, el centro logístico, Ibricks Center, con sus 20.000 metros cuadrados de instalaciones en el enclave cerámico de Onda (Castellón), ofrece servicios de recogida y entrega, picking, estoc permanente de los productos de alta rotación de un almacén y envío a las Islas. Actualmente, el nuevo proyecto logístico que Grupo Ibricks tiene en marcha, «refuerza las relaciones con nuestros asociados a través del contacto directo garantizando un servicio excepcional y un asesoramiento integral que se traduzca en un ahorro significativo de tiempo y costes».
Finalmente, el enfoque en la digitalización y el márketing, con servicios de gestión de redes sociales y creación de catálogos y folletos, apoya a los asociados del grupo en la fidelización de clientes así como en la captación, incrementando su competitividad y presencia en el mercado.
María Yolanda Jiménez, responsable de Compras, Contabilidad y Márketing del almacén asociado Elola Dos (Madrid) señala que «decidimos contratar los servicios de gestión de redes sociales porque siempre nos han transmitido confianza y están dispuestos a ayudarnos. La calidad del servicio es muy buena y por ese motivo cada año vamos aumentado nuestro compromiso con ellos. Gracias a esto, este año también hemos decidido seguir confiando y que nos ayuden a mejorar nuestra página web. Al estar especializados en nuestro sector, nos ayudan a mejorar nuestra visibilidad en el mundo digital y dedicarles el tiempo que nosotros no podemos dedicar como nos gustaría para tenerlo al día. Lo que conlleva que podamos obtener un aumento de las ventas mientras nos enfocamos en nuestra actividad diaria».
Grupo Ibricks sigue enfocado en trabajar «para ser los especialistas de referencia en España como grupo de compras». «El compromiso es proporcionar a los asociados las herramientas y servicios necesarios para que sigan creciendo, mirando siempre por su bienestar», indican. «Estamos poniendo el foco en los servicios logísticos con el objetivo de profesionalizarlos y optimizar al máximo los diferentes procesos de la cadena de valor de un almacén de materiales». En este ámbito, la central «espera ver a corto plazo los mismos resultados positivos que en el resto de sus líneas de negocio», finalizan.