Raminatrans Castellón acude a su cita anual con Cevisama. La firma ofrece servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques. Además, dispone de almacenes habilitados como Recintos Aduaneros (ADT, LAME, DA y DDA).
La empresa ofrece una amplia cobertura de transporte a nivel mundial gracias a una potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias del Grupo Raminatrans. Tal y como explica Esther Pérez, directora comercial, «hemos diversificado mucho los tráficos en los que estamos presentes: África en su conjunto ha sido históricamente nuestra principal área de influencia, pero en los últimos años hemos añadido nuevas rutas en el Caribe y Sudamérica, Estados Unidos, Turquía, países de Oriente Medio y Extremo Oriente. También los países de Europa del Este y los países Bálticos».
Una pieza clave de Raminatrans Castellón son sus dos centros logísticos completamente equipados: uno en Vila-real con 6.500 metros cuadrados cubiertos y 7.000 de campa; y otro en Castelló de 5.000 y 2.000 de campa, donde, además, se encuentran las oficinas centrales. Cabe destacar que los almacenes están equipados con estanterías con una capacidad de 3.000 palets y con varios puentes grúa de hasta 10 toneladas para realizar cargas de piezas especiales de grandes dimensiones.
Ambos almacenes están habilitados como DA, DDA, LAME y ADT. Además, la firma es un referente en materia aduanera y está Certificada como Operador Económico Autorizado en su modalidad de Seguridad (OEA-F).
Servicios ‘inland’
En los últimos años la empresa ha apostado por potenciar los servicios de transporte terrestre y de carga completa y grupajes, cubriendo el 100% del territorio nacional, con un servicio de transporte exprés de mercancía paletizada con entregas a pie de calle en 24/48 horas en toda la Península, así como la posibilidad de seguimiento on line de los envíos con información actualizada.
Todo ello se completa con servicios de carga completa y grupaje a nivel europeo, especialmente en Benelux, Francia, Italia y Europa Oriental, en colaboración con Raminatrans Baltics, ubicada en Riga (Letonia), desde donde se da cobertura a Escandinavia, Polonia, los países Bálticos, del CIS y la región del Cáucaso.
Raminatrans Castellón también se ha especializado en la venta on line de azulejos, sanitarios y accesorios, gestionando sus servicios de recogida, picking y distribución nacional e internacional por toda Europa. «Haber podido diversificar de esta manera nuestros servicios ha sido una labor de muchos años donde hemos aunado experiencia, especialización y mejora continua, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes», explica Vicente Ramos, director general de Raminatrans Castellón.