Desconectar
Fotos

El primer galardón de Arquitectura ha sido para el proyecto Casa en Puntiró (Mallorca), del estudio de arquitectura Ripoll·Tizón. El premio Interiorismo ha ido a parar al proyecto Casa Isabel la Católica. Además, este año se ha concedido una mención de honor al proyecto Casa Nube, de Studio Animal.

Los XXII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que concede la patronal Ascer ya tienen ganadores. El jurado, presidido por la reconocida arquitecta Carme Pinós, y del que también forman parte el arquitecto Jesús Olivares, la diseñadora Inma Bermúdez, la directora de Diariodesign, Gracia Cardona, y la arquitecta y presidente del Colegio Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni, han decidido que el primer premio de Arquitectura sea para el proyecto Casa en Puntiró (Mallorca), del estudio de arquitectura Ripoll·Tizón.

El premio Interiorismo ha ido a parar al proyecto Casa Isabel la Católica. Dibujando a José Mª García de Paredes, de Agustín Gor Gómez (GRX Arquitectos). Además, este año se ha concedido una mención de honor al proyecto Casa Nube, de Studio Animal.

Los Premios Cerámica cuentan con una dotación económica de 15.000 euros. En esta ocasión los galardones están patrocinados por Endesa y la Autoridad Portuaria de València y cuentan con el apoyo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública en el marco del convenio suscrito con la asociación Ascer.

La finalidad de estos premios es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo (tanto dentro del territorio español como fuera de nuestras fronteras). La entrega de estos galardones se realizará durante la celebración de la próxima edición de la feria Cevisama.