Ya está formalmente abierto el plazo de inscripción para los Premios Alfa de Oro, las distinciones instituidas por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) en el año 1977 y que se entregan con todos los honores en el marco de Cevisama. Son los reconocimientos más importantes de la industria cerámica española.
Las compañías expositoras de la feria internacional de Feria Valencia que quieran optar a recibir una de las distinciones a la innovación deben presentar su candidatura antes del 7 de febrero de 2025. La solicitud de participación y la memoria técnica descriptiva de la innovación del producto presentado deberán ser remitidas por correo electrónico a la Secretaría de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en el siguiente correo electrónico: secv@secv.es. Los productos que se hayan presentado a una convocatoria previa del certamen no podrán ser presentados una segunda vez para optar a los reconocimientos.
El fallo de la convocatoria se hará público, tal y como es costumbre, en la primera jornada de Cevisama. En esta ocasión será el 24 de febrero, con motivo de la jornada inaugural del evento que se celebrará en los pabellones de Feria Valencia.
El jurado de los galardones estará compuesto por un representante de los siguientes organismos: Instituto de Cerámica y Vidrio, CSIC; Universidad Jaume I de Castelló; el Instituto Universitario de Tecnología Cerámica-Agustín Escardino; la Asociación de la Investigación de Industrias Cerámicas; las tres patronales sectoriales Ascer, Anffecc y Asebec; la Asociación Española de Técnicos Cerámicos; y de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio. El presidente de la SECV, Miguel Galindo, estará al frente de este comité de especialistas quienes, tras su deliberación, concederán un máximo de tres premios.
Hay que recordar que las tres empresas ganadoras en febrero del 2024 eb la última edición de las distinciones fueron Fustecma, Ingeneo y Realonda.