Las dos personas arrolladas el domingo en la localidad valenciana de El Palmar son Antonio Baixauli y su mujer Paquita, ambos de 83 años. Los dos fallecieron tras ser embestidos por otro coche mientras habían estacionado para tirar la basura
Baixauli era un reputado empresario valenciano de la industria del mueble, con una amplia trayectoria como promotor de innumerables asociaciones sectoriales. Fue presidente de Feria Valencia a finales de 1996 a 1999, impulsor y fundador de Aidimme y de la propia Fevama, de la que fue presidente desde 1985 hasta 2004.
El atropello mortal se produjo sobre las 18:45 horas, a la altura del último puente antes de llegar a la pedanía, cuando la mujer bajó del vehículo para depositar la basura en el contenedor. Fue en ese preciso momento cuando otro vehículo embistió al coche del matrimonio con Baixauli dentro. Como resultado de la colisión, su esposa también fue arrollada y ambos fallecieron en el acto.
El conductor del BMW que arrolló al matrimonio fue detenido tras adelantar en raya continua en una carretera estrecha y peligrosa, en una zona en la que Baixauli tenía una barraca donde solía pasar los fines de semana con familia, amigos o integrantes del tejido empresarial valenciano.
El aviso de la emergencia llegó a las 18:45 horas como un accidente entre dos coches en la calle Vicente Baldovi de València, que es el nombre que recibe la carretera que conecta la «Carretera del Saler» con el pueblo de El Palmar. Tras recibir las primeras llamadas, el CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Junto a las dos víctimas mortales, el personal sanitario tuvo que atender a una joven de 20 años por un golpe en una rodilla y a otro varón de 22 años por ansiedad. Ambos fueron dados de alta ‘in situ’.
La Guardia Civil inició las diligencias inmediatamente y la circulación quedó cortada al acceso al pueblo, con un primere filtro en el cruce con la carretera Nazaret-Oliva (CV-500). Hasta el lugar del accidente, únicamente pudieron acceder familiares tanto de los fallecidos como también del conductor del otro vehículo implicado.