Atitlan ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el capital de Anymore Transport, una compañía con base en la capital valenciana especializada en el transporte terrestre de contenedores (TEU) en el entorno del Puerto de Valencia.
La empresa, fundada en 1995 por el empresario Pedro Mínguez, que seguirá vinculado al proyecto, será la plataforma desde la que Atitlan llevará a cabo sus próximas inversiones en el sector del transporte para convertirse en un operador de referencia.
Anymore Transport realiza más de 45.000 viajes y recorre más de 12,5 millones de kilómetros anuales a través de una flota de más de 100 camiones, con la que mueve contenedores de carga en el área de influencia del Puerto de Valencia, con especial relevancia en el arco mediterráneo y Madrid.
Atitlan, puesta en marcha por Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, apuesta por un negocio cuya actividad principal es la “última milla” del comercio internacional, prestando servicios a empresas importadoras y exportadoras en una fase de la cadena de valor que se ha demostrado esencial para la economía.
Además, cuenta con una fuerte presencia en la Comunitat Valenciana gracias a la pujante posición internacional del Puerto de Valencia, uno de los referentes en Europa y el líder en España por volumen de contenedores, lo que demuestra el compromiso de Atitlan con las compañías de la región.
Luis Sanz, director de inversión de Atitlan, afirma que “la entrada en Anymore Transport servirá para impulsar el crecimiento de una empresa sólida y con un equipo gestor de primer nivel liderado por Pedro Mínguez.”
Por su parte, Pedro Mínguez, CEO y fundador de la compañía, valora que “de la mano de Atitlan esperamos impulsar nuestro crecimiento, con la intención de dar una respuesta global a nuestros clientes ofreciéndoles servicios en otros puertos de la península ibérica además de Valencia. Queremos convertirnos en uno de los principales operadores en la última milla portuaria”.