Barraganes Grupo estará presente de nuevo en Cevisama 2024 para mostrar sus últimas propuestas. Y lo hará con su espacio en el Nivel 3 del Pabellón 2 (Estand F9). La firma de Onda trasladará a su cartera de clientes nacionales e internacionales sus rodillos cerámicos, bolas, revestimientos, embalaje y todo tipo de recambios para el sector cerámico.
Desde la dirección de la firma, adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology, su gerente Juan Jesús Barraganes, anticipa que «en Cevisama 2024 presentaremos la nueva serie de bolas de alúmina Platinum E, que están fabricadas con el propósito de optimizar el proceso de la molienda en seco; es un producto con una muy alta calidad y bajo desgaste».
Barraganes explica que «estamos trabajando constantemente en la mejora de nuestros productos, ya que el mercado está evolucionando hacia nuevos formatos que requieren un producto más técnico que atienda las necesidades de producción».
Hay que recordar que Barraganes Grupo está integrada por varias divisiones:
- RSB, especializada en la fabricación y distribución de rodillos cerámicos.
- Euro Moliendas, centrada en la fabricación y distribución de bolas y revestimientos de alúmina.
- Tecnocoating, dedicada a la fabricación y distribución de revestimientos de caucho para molinos continuos y discontinuos.
- Servipack, dedicada al embalaje del producto terminado.
- Y SC Service, que abarca todo tipo de recambios para la industria cerámica.
Mercados de exportación
Sobre la vocación exportadora de la empresa, Juan Jesús Barraganes expresa que «a través de nuestra red comercial de puntos de venta y almacenes estamos presentes en todos los continentes y cada año se trabaja en potenciar más la exportación con motivo de la creciente presencia de la industria cerámica en más países».
Finalmente, el gerente de Barraganes Grupo Juan Jesús Barraganes, manifiesta que «nuestros productos tienen una gran aceptación en el mercado en general, pero podría destacar tanto los rodillos cerámicos para producción de slabs y grandes formatos espesorados, los cuales necesitan rodillos con alta resistencia mecánica para soportar los pesos de estos nuevos formatos, como las bolas de alúmina».