Los cambios en la estructura de la empresa Onix de Onda, anunciados en Mediterráneo semanas atrás, ya son oficiales. El Boletín Oficial del Registro Mercantil refleja los relevos en el consejo de administración de esta firma, dedicada a la fabricación de mosaico vítreo, después de la compra del 75% de las acciones por parte del fondo Artá Capital.
Lamberto Alonso deja de ser presidente para que sea Carlos Lacomba quien ocupe este cargo. El nuevo máximo dirigente es uno de los fundadores de Onix, y hasta ahora era el consejero delegado. De la cúpula accionarial desaparece Vicente Nomdedeu Sanchis y entran Jaime Alba y Ramón Carné (dos de los principales socios de Artá) y Ángel Fernández. Estos movimientos tendrán efecto en la composición de Ascer, ya que Nomdedeu Sanchis era el representante de esta firma en la asociación de fabricantes. El objetivo de Artá es la mejora de la capacidad productiva de la empresa y del rango de producto.
· Tal vez le interese: La firma catalana Salvador Escoda cambia de manos
La nueva configuración en el consejo de administración de Onix se completa con el nombre de Jaime Alba como vicepresidente, Pedro Ester Palacios como secretario no consejero, y Begoña de la Riba como vicesecretaria no consejera. En el listado de apoderados mancomunados solidarios figuran Carlos Lacomba, Diego Blasco, Jaume Alba y Ramón Carné. Además, se muestra una serie de modificaciones en los estatutos sociales para regular la composición del consejo de administración.
En la operación de compra de Onix participaron asesores jurídicos y fiscales de Castellón, en concreto Lacomba Ortega Abogados (parte jurídica) y Castellano Asesores y Consultores (en el aspecto fiscal) que han asesorado a Onix. Asimismo, y por parte de Artá Capital, han intervenido PwC, Deloitte, ERM y Ashurst.