Chumillas Technology, empresa especializada en soluciones integrales para el procesamiento y manipulación de sólidos, está finalizando los últimos detalles para la puesta en marcha y entrega de la nueva planta de producción para Novalam Innovación, destinada a la producción de su innovadora marca Kerlux.
Este proyecto marca un hito en la industria, ya que Kerlux se convierte en la primera marca de pavimentos vinílicos SPC fabricados en España, un producto altamente innovador por su resistencia, estabilidad dimensional y facilidad de instalación.
Este ha sido un proyecto integral 360º, en el que Chumillas Technology se ha encargado de todas las fases del proceso, desde la ingeniería y la fabricación de los equipos, hasta el montaje mecánico y eléctrico con su propio equipo, y la puesta en marcha de la instalación. Un enfoque que permite ofrecer una solución completamente integrada, asegurando que cada etapa del proyecto se lleve a cabo con los más altos estándares de calidad y eficiencia.
Los procesos que ha implantado Chumillas Technology en la planta de Novalam Innovación han sido almacenamiento, transporte y dosificación de materias primas, esenciales para garantizar la máxima eficiencia del sistema productivo. Entre estos procesos, destaca la fase de dosificación, en la que se han incorporado dosificadores Dosine, desarrollados por Chumillas Technology , que aseguran una precisión extrema en la medición y pesaje de materiales, minimizando pérdidas y optimizando la eficiencia operativa.
Otro de los aspectos más destacados de este proyecto ha sido la implementación de un alto grado de automatización, a través de avanzados paneles HMI que permitirán un control centralizado y en tiempo real del proceso productivo. Este sistema supervisará y gestionará cada fase del flujo de materiales, asegurando una dosificación precisa y un transporte eficiente hasta los puntos de consumo, optimizando así los recursos y mejorando la trazabilidad de la producción.
Además, la adecuación de los equipos a normativa ATEX ha sido un factor clave en la seguridad de la instalación, cumpliendo con los requisitos necesarios para la manipulación segura de materiales potencialmente explosivos, como el polvo de PVC.
«En Chumillas Technology estamos muy orgullosos de poder colaborar en un proyecto con un carácter emprendedor e innovador, que se alinea perfectamente con nuestra filosofía de empresa, donde estamos en constante búsqueda de soluciones disruptivas que optimicen los procesos industriales. Formar parte de esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de instalaciones que combinan eficiencia, seguridad y tecnología de vanguardia», destacan desde la compañía.
Con esta nueva planta, Novalam Innovación da un paso adelante en la industria de los pavimentos vinílicos SPC, consolidando su posición como referente en el sector y apostando por una producción altamente tecnificada y eficiente.