Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
Pulsa aquí
El grupo Pamesa está de luto. José Antonio Subies, jefe de ventas para Latinoamérica y vinculado a la firma azulejera desde hace treinta años, falleció este sábado tras ser corneado en la localidad valenciana de la Pobla de Farnals. Subies, de 61 años, murió de madrugada en el Hospital Clínico de València al no superar las cuatro heridas por asta de toro, una de ellas en el costado y que le que afectó al pulmón y al hígado. El entierro se celebrará este martes a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de San José de la Pobla de Farnals.
Padre de dos hijos y natural de la Pobla de Farnals, donde también viven su madre y su hermana, en la actualidad residía en Valencia aunque durante una época tuvo su domicilio en Benicàssim. No obstante, y por motivos de trabajo, Subies pasaba mucho tiempo en las oficinas de Pamesa, primero en Almassora y ahora en Vila-real, y viajaba constantemente a Latinoamérica, dado que era el máximo responsable para esa zona dentro del área comercial del grupo azulejero, uno de los más fuertes del mundo.
La noticia de la repentina muerte de José Antonio Subies ha caído como un mazazo en Pamesa, ya que era un profesional muy querido y respetado por sus compañeros. El director general del gigante cerámico español, José Manuel Llaneza, que se encuentra en la ciudad italiana de Bolonia para preparar la feria Cersaie, que arranca mañana, aseguró a Mediterráneo que el fallecimiento de Subies ha supuesto «un golpe tremendo» para la empresa y sus trabajadores. «José Antonio llevaba prácticamente toda la vida en Pamesa. Era una grandísima persona y un compañero excepcional», ha explicado visiblemente consternado.
El fallecido era miembro de la peña Comissió de Bous que este sábado organizaba los festejos de la Pobla de Farnals. Sobre las 19.30 horas, el segundo toro de la tarde (de nombre ‘Cocinero’), de la afamada ganadería de Luis Algarra, corneó a dos personas al poco de salir del cajón y los embistió contra los barrotes de una casa que estaba dentro del recorrido por cuanto no les dio tiempo a refugiarse. Tras el suceso, José Antonio Subies fue trasladado inmediatamente al hospital en ambulancia y durante el recorrido tuvo varias paradas cardiorrespiratorias. Murió entrada la madrugada en el Hospital Clínico de València.
La otra persona herida, un conocido empresario citrícola valenciano de unos 63 años, puesto que es el propietario del grupo Fontestad, se encuentra estable en el Hospital Clínico de València tras varias cornadas en las piernas de las que ya ha sido intervenido por los cirujanos.
Tras el suceso, el ayuntamiento de la Pobla de Farnals y la peña Comissió de Bous, a la que pertenecían los heridos, decidieron suspender los festejos de ‘bous embolats’ del sábado por la noche. El consistorio también suspendió la procesión de Sant Francesc y el castillo de fuegos artificiales previstos para esa misma noche.