En situaciones tan dramáticas como las que ha generado la DANA en Valencia, con más de 200 fallecidos confirmados, la sociedad civil de toda España está dando un verdadero ejemplo de cómo, desde sus medios limitados, han hecho valiosas aportaciones para mitigar los efectos de la catástrofe y sus efectos sobre las personas.
Entre los miles de ejemplos particulares y de firmas privadas, hay empresas cuya capacidad técnica y especialización ha sido fundamental para mejorar la situación tan difícil para los vecinos de localidades como Aldaia, Paiporta, Torrente o Chiva, entre otras muchas. A modo de ejemplo, y como muestra de la capacidad de respuesta de la sociedad civil, desde El Periódico del Azulejo queremos destacar el empeño de una compañía de Vila-real, en este caso de Grúas Tomás.
En unos días de complejidad máxima, Grúas Tomás ha desplegado equipos y maquinaria para colaborar con las autoridades en las labores de emergencia en Valencia y alrededores. En concreto, han participado en la V-31 moviendo vehículos afectados para despejar las vías; en Massanassa, bajo las indicaciones de los servicios de emergencia del Ayuntamiento, también retiraron turismos de las calles para trasladarlos a campas habilitadas; y en Cheste su equipo con grúa torre móvil organizó y movilizó vehículos para mejorar la logística y la seguridad.
La empresa vila-realense también ha realizado diversas labores en Catarroja, así como en Carlet, con una grúa autopropulsada para reparar el conducto de agua potable en el puente de entrada a la localidad valenciana.
Desde la dirección de Grúas Tomás agradecen «a todo nuestro equipo por su dedicación y a las autoridades por la confianza depositada en nosotros. Estamos aquí para ayudar a reconstruir y proteger».