Este jueves se ha materializado el desembarco oficial en la provincia de Castellón de Dpi, compañía china especializada en la impresión digital en vidrio, madera y textil. Durante el segundo semestre de 2024, la firma incorporó a su catálogo de activos la marca Cretaprint (la división cerámica de la multinacional Efi) y ahora ha presentado a clientes y colaboradores del clúster el equipo humano y sus nuevas instalaciones ubicadas en el Camino de Miralcamp, número 69, de Onda.
Con el fin de transmitir las líneas maestras del proyecto, Dpi ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la que los profesionales de la compañía han detallado a los asistentes todos los detalles de la ambiciosa iniciativa empresarial. El encuentro ha contado con la presencia de Eddie Chang, CEO de Dpi; Moli Li, directora general de Dpi Spain; Samir Khaouinniaam, responsable de Ventas en Europa; y Pablo Espinosa, responsable de Ventas en Europa.
«El objetivo es volver a hacer de Cretaprint lo que fue, grande otra vez, después de unos años en que ha estado algo parada, pero vamos a ir a más», resumen desde la firma, al tiempo que señalan que «Cretaprint sigue funcionando como antes, como en la época de Efi, y desde la sede en Onda no solo aportamos servicio técnico y venta de repuestos, sino que también vendemos en España, Italia y África las máquinas que ya estamos fabricando en Foshan (China)».
Con una estimación de facturación de entre 8 y 10 millones para el año 2025, desde Dpi Cretaprint manifiestan que «en esta nueva etapa mantenemos muchos clientes con los que ya trabajábamos y nuestra intención es la de llegar a más a partir del conocimiento preciso que tenemos de las necesidades de cada empresa y desde la seguridad de ser más amigables y cercanos con un servicio impecable y un diálogo constante en búsqueda de la satisfacción del cliente».
Otro pilar del proyecto de Dpi es la innovación. En el encuentro de este jueves recalcaron que «vamos a dedicar más recursos a I+D tras unos años en lo que no había nada nuevo en Cretaprint; esto ha cambiado notablemente; de hecho, el esfuerzo en materia de innovación es ya una realidad y ahora estamos lanzando nuevos productos que mostraremos próximamente en Ceramics China, feria que se celebrará en junio». En concreto, anticipan que «presentaremos un plóter y una máquina de esmalte digital, entre otros proyectos que se han puesto en marcha en poco tiempo». «Está yendo todo más rápido de lo que habíamos imaginado», apostillan.
La delegación en España ya está operativa y, durante los próximos meses, la compañía también tiene previsto llevar a cabo la apertura de una nueva delegación en India para atender y dar servicio a este país, además de a Bangladesh y Sri Lanka.
Durante la jornada de puertas abiertas acudieron a las primeras instalaciones de Dpi Cretaprint en la provincia de Castellón representantes de numerosas firmas esmalteras y azulejeras como Esmalglass·Itaca, Colorobbia, Smalticeram, Torrecid, Vidres, Caesarstone, Vives, Supercerámica, El Barco, Marazzi, Cristal Cerámicas o Equipe Cerámicas, entre muchas otras, así como la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.