Desconectar
Industria

«El clúster cerámico necesita un certamen como Cevisama»

La consellera de Industria de la Generalitat valenciana, Marián Cano, se refiere a la estrategia de futuro de la feria

26.02.2025 07:50

La consellera de Industria de la Generalitat valenciana, Marián Cano, defiende la importancia de una feria como Cevisama para visibilizar a la industria cerámica de Castellón y proyectarse al exterior. Así lo afirmó en la visita realizada a este evento, en su primera comparecencia desde que asumió el cargo en sustitución de Nuria Montes.

Cano hizo referencia a la política de refuerzo que se sigue en las últimas ediciones para atraer a visitantes internacionales. Una misión «con un presupuesto de un millón de euros para captar compradores, procedentes de más de 15 destinos diferentes, como Estados Unidos, Alemania o México».

Una medida que, añadió, «es fruto del diálogo con el sector», como respaldo ante las dificultades »que ha ido viviendo en los últimos años, con el incremento del coste de la energía, o por decisiones tomadas por el gobierno de Pedro Sánchez, que motivo un problema con Argelia ahora superado», enunció Cano.

Objetivo: atraer a más expositores

La consellera, que también es la presidenta de Feria Valencia, hizo referencia a la falta de empresas del sector a Cevisama, que optan por montar sus exposiciones propias al margen de la feria. Mencionó que hay «un trabajo del equipo de Feria Valencia para atraer a más expositores y hacerles ver la importancia de que vuelvan», por lo que para las próximas ediciones «vamos a seguir trabajando» en este objetivo.

Marián Cano mencionó que ella procede «de la industria y las ferias, y cada empresa tiene su estrategia particular, que está muy analizada», aunque comentó de manera categórica que «creemos en este certamen, y con el clúster que tenemos es importante tener una feria así, por lo que vamos a trabajar con aquellos expositores que podamos atraer, pero sin entrar en las decisiones de cada empresa».

La titular de Industria del Consell concluyó que el objetivo es »potenciar un clúster que es determinante para la Comunitat, y concretamente para Castellón».