Electrogrup, como empresa especializada en el trabajo de suministro eléctrico con grupos electrógenos, es una compañía bien conocida por la industria cerámica de Castellón.
Con sede logística y comercial principal en Almassora, la firma cuenta con una delegación en Cataluña y oficina comercial en Valencia y su ámbito de actuación principal son las provincias de Castellón, Valencia, Tarragona y Barcelona, territorios donde ofrece sus servicios.
La compañía divide su trabajo en unidades estratégicas de negocio muy definidas: alquiler, venta e instalación de equipos nuevos y mantenimiento/SAT, así como departamento propio de ingeniería, que permite legalizar las instalaciones ofreciendo un servicio integral al cliente, tal y como ya conocen muchas firmas de la industria cerámica de la provincia de Castellón.
Al frente de Electrogrup se encuentra Juan José Miralles, quien destaca que «ofrecemos asistencia técnica y de emergencias 24 horas, transporte con vehículos propios y flota de alquiler de equipos en continua renovación serie Rental Premium, detalles que aprecian nuestros clientes que necesitan una seguridad extra en el suministro eléctrico con generadores eléctricos y una garantía de atención y funcionamiento de los equipos».
En cuanto a los servicios que prestan a las empresas del sector cerámico, Miralles reseña que «ayudamos a nuestros clientes con el alquiler de grupos electrógenos para averías o cortes de suministro, cortes por revisiones de sus centros de transformación, instalaciones temporales de suministro eléctrico con generadores por ampliaciones de potencia, etc». «Vendemos equipos nuevos para emergencia de fallo red, llevamos el mantenimiento y ofrecemos servicio técnico para atender averías de equipos propiedad de clientes», apostilla.
Asimismo indica que «dentro del sector cerámico, todas las unidades de negocio van por igual, aunque el mantenimiento y reparación de equipos propiedad del cliente en las fábricas puede que sea lo que más les trabajamos».
Fruto de este servicio especializado y de una trayectoria extensa en el tiempo y acreditada, Electrogrup ha trabajado en los últimos años con grandes firmas como Pamesa Grupo Empresarial, Grupo STN, Keraben Grupo, Euroatomizado, Younexa, Grupo Altadia (Esmalglass), Colorobbia o Torrecid, entre otras fábricas de la provincia de Castellón.
Hoy, la firma con sede en Almassora posee una flota de alquiler de más de 150 máquinas, con potencias comprendidas entre 30 y 1000 kVA, con opción de sincronización para grandes potencias. Otro de los aspectos fundamentales de Electrogrup es la calidad que imprime en todos sus procesos y actuaciones. No en vano, toda su organización está basada en un Sistema Integrado de Gestión bajo las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, certificado por Aenor para las actividades de alquiler, venta y servicio técnico 24 horas de grupos electrógenos.
Por último, Electrogrup ha realizado una importante inversión económica en renovación de flota de alquiler con equipos de bajas emisiones Stage V que contribuyen con el medio ambiente con la reducción de emisiones a la atmósfera.