El Grupo Pamesa ha comunicado este miércoles el fallecimiento, a los 62 años, de Pedro Vilar, gerente de Geotiles durante más de dos décadas, un profesional que siempre ha destacado por su capacidad de trabajo y entusiasmo, y que ha sido clave dentro de la expansión y crecimiento de la marca en todo el mundo.
Desde la compañía expresan que «el Grupo Pamesa está de duelo por la pérdida de Pedro Vilar, quien nos ha dejado esta pasada noche. Pedro ha sido durante casi 25 años el gerente comercial de Geotiles Cerámica y una persona muy querida en el grupo, de quien destacamos su afabilidad y optimismo. Pedro no solo fue un líder excepcional, sino también un amigo, mentor y figura inspiradora para todos nosotros. Todos los que lo conocíamos y hemos trabajado con él, le teníamos en gran estima y estamos muy afectados por su perdida».
La firma finaliza su comunicado expresando que «todos los trabajadores del Grupo Pamesa queremos trasladar nuestro pésame y a su familia y seres queridos. Descansa en paz, Pedro».
Trayectoria dentro del sector azulejero
Natural de Vila-real, Pedro Vilar comenzó su andadura profesional a los 18 años de edad en Cerámica Gómez, donde, durante 19 años ejerció de comercial de Exportación. En ese tiempo viajó por todo el el mundo y ya apuntaba a que iba a tener un futuro prometedor.
En el año 1999, Fernando Roig incorporó a Vilar para fundar Geotiles, la primera comercial del Grupo Pamesa (compuesta por tres personas). La primera sede de Geotiles estuvo en Almassora y la firma experimentó un crecimiento sobresaliente. Ello hizo que tuviesen que habilitarse otras instalaciones en 2001. La plantilla ya era entonces de una decena de profesionales.
La empresa fue creciendo y en 2017 se produjo el traslado a la localidad de Onda, a un edificio adaptado al crecimiento de la empresa. En el 2020, y con una plantilla de aproximadamente 50 personas y una evolución destacada, la marca se trasladó a su sede actual, en la carretera Vila-real – Onda km. 6.
El equipo de El Periódico del Azulejo se suma a las condolencias por tan triste pérdida. Siempre recordaremos a Pedro por su capacidad de trabajo y por cómo nos atendía con su afectuosa y característica sonrisa, ya fuera en la feria de Cersaie, en Cevisama o en el showroom de Geotiles, dispuesto a ofrecernos sus mejores palabras y ánimos, incluso, en los momentos de mayor exigencia laboral.