Desconectar
Industria

Felipe Peraire compra tres centros comerciales en España

El empresario, expropietario de la azulejera castellonense Baldocer, adquiere tres complejos de tiendas y ocio situados en Barcelona, Bilbao y Cáceres

29.05.2024 09:43

El empresario Felipe Peraire, expropietario de la azulejera Baldocer, ha concretado una nueva adquisición tras la reciente compra del hotel Palacio Solecio de Málaga, una imponente construcción del siglo XVIII situada a muy pocos metros del Museo Picasso y por el que ha pagado 51 millones de euros

Ahora, Peraire ha materializado una inversión de 140 millones de euros en la compra de tres centros comerciales: Som Multiespai, ubicado en Barcelona; Zubiarte, ubicado en Bilbao; y Ruta de la Plata, localizado en Cáceres. Son inmuebles que ASG Iberia había puesto recientemente a la venta como parte de su estrategia de desinversión.

En total, los tres activos suman una superficie de 75.000 metros cuadrados. El más grande es el centro comercial ubicado en Barcelona, con 35.000 metros cuadrados. El inmueble se sitúa en el distrito de Nou Barris de la ciudad condal y fue inaugurado como Heron City en 2001. Desde 2019 opera bajo el nombre actual, Som Multiespai.

El centro comercial ubicado en Bilbao, por su parte, cuenta con 22.000 metros cuadrados de superficie y dispone de grandes operadores, como Zara, Ikea o BM Supermercados. El activo, que fue adquirido por ASG en 2016, fue promovido por Sonae Sierra y CBRE IM.

El último centro con el que se ha hecho Peraire se encuentra ubicado en Cáceres, cuenta con 18.000 metros cuadrados y también tiene el respaldo de grandes operadores como Zara y Mercadona. Construido por Desarrollo Inmobiliario Comercial, el activo fue inaugurado en 1993, comprado en 2015 por Klépierre y comprado nuevamente -y junto a otros activos- en 2018 por ASG, que lo reformaría al año siguiente.

Hay que recordar que Felipe Peraire vendió en septiembre la azulejera Baldocer al grupo industrial mexicano Lamosa por un importe de 425 millones de euros.

Proyecto inmobiliario en República Dominicana

La nueva trayectoria de Felipe Peraire no se limita a España. De la mano de otros empresarios de Castellón trabaja en un proyecto inmobiliario en la República Dominicana. Como ya publicó Mediterráneo, se trata de un conjunto de 36 villas en su primera fase. Entró en este negocio con una participación de 10 millones de euros. También en este campo sigue con el plan de convertir Torre Bellver, en Orpesa, en un destino de primer nivel para vivir todo el año, con el proyecto Porta de Mar y unos terrenos de 370.000 metros cuadrados. Además, ha reactivado el restaurante de la zona, llamado ahora Llavor, con Jorge Lengua y Adrián Peralta a los fogones.