Desconectar
Industria

Gamma Group completa un año 2024 de crecimiento al servicio de sus asociados

La central valora el último ejercicio como un periodo de transformación y evolución positiva, con nuevas incorporaciones, avances tecnológicos y servicios innovadores

Hace 5 horas

Gamma Group ha materializado durante el 2024 la incorporación de 40 nuevos asociados, 24 en España y 16 en Portugal. Desde la firma destacan que este «crecimiento ha servido para reforzar la capacidad de generar sinergias y mejorar la competitividad de los almacenes asociados al grupo». Estas incorporaciones hacen que la cifra total de asociados roce los 400 y los puntos de venta asciendan a más de 460.

Durante el pasado ejercicio, Gamma ha seguido fortaleciendo el área de compras, ofreciendo «un modelo único basado en la diversificación y el volumen«. Las compras conjuntas «han sido uno de los pilares fundamentales, permitiendo a los asociados acceder a precios más competitivos y, por ende, mejorar sus márgenes de beneficio». AlianGroup, como la primera central de centrales de compras del país, ha continuado desarrollándose con oportunidades como la AlianWeek, que combina ofertas exclusivas y formación especializada para asociados. Además, se han homologado nuevos proveedores estratégicos y se ha incorporado un comprador regional en AlianGroup, lo que ha impulsado ventajas adicionales a nivel local.

La relación con los proveedores ha sido otro aspecto clave que ha marcado el éxito en 2024. Durante todo el año, Gamma ha reforzado vínculos estratégicos mediante visitas corporativas a empresas, hemos participado en eventos organizados por proveedores y en la inauguración de nuevas instalaciones. «Estos encuentros no solo fortalecen la red de proveedores, sino que garantizan que nuestros asociados cuenten con productos y soluciones de última generación». revelan desde la empresa. Asimismo en 2024 se continuó ampliando el porfolio de proveedores a los que los asociados tienen acceso «que ya ascienden a más de 400».

En cuanto a las marcas exclusivas, Baho y Terradecor, han mantenido su posición como elementos diferenciadores frente a la competencia de los almacenes asociados. En 2024, ambas marcas han seguido aumentado referencias para ampliar la oferta y ofrecer una propuesta cada vez más completa. Asimismo, Baho lanzó su primera línea de fregaderos y junto con Terradecor siguen consolidándose como referentes en sus categorías.

Más servicios

Gamma Group sigue destacando como socio estratégico para sus asociados. Este año, el departamento de Retail ha continuado transformando puntos de venta con el modelo Gamma, integrando showrooms y zonas de autoservicio que han elevado el nivel competitivo de los almacenes mejorando la experiencia del cliente e impulsando las ventas.

Gamma ha lanzado un servicio de apoyo al relevo generacional que, en solo seis meses, ha beneficiado a varios almacenes asociados gracias a su visión estratégica que le permite colocarse siempre un paso por delante ofreciendo así soluciones innovadoras clave en el sector. Además, la nueva marca Gamma refuerza su imagen frente a grandes superficies, mientras que el servicio de alquiler de herramientas, en colaboración con Toolquick, amplía su alcance con opciones personalizadas para cada almacén.

Transformación tecnológica

En el ámbito tecnológico, Gamma ha dado pasos importantes para acompañar a sus asociados en su transformación digital. Este año se ha lanzado una herramienta de análisis que permite a los asociados visualizar datos de su negocio y tomar decisiones informadas basadas en estadísticas precisas. También se ha desarrollado una plataforma que facilita la gestión de pedidos a la central con un solo clic, mejorando la eficiencia operativa.

Además, la renovación de la web corporativa de la firma y el lanzamiento de un nuevo ecommerce han sido hitos destacados. Estos avances no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también impulsan las ventas online, generando beneficios directos para nuestros asociados. Paralelamente, se ha actualizado la plataforma de pedidos con un diseño más intuitivo y funcionalidades avanzadas que simplifican la operativa diaria. Finalmente, se ha introducido un nuevo programa 3D que complementa la oferta tecnológica, permitiendo a los asociados presentar proyectos detallados y personalizados a sus clientes. Esta herramienta ha demostrado ser un recurso valioso para incrementar las ventas y fortalecer la relación con el cliente final.

Eventos

El evento insignia de la compañía, GAMMA Connecting, ha vuelto a ser una realidad este 2024, ya que reunió a asociados y proveedores en un entorno virtual donde se ofrecieron promociones exclusivas, ponencias de la mano de expertos como Victor Küppers formaciones de producto, presentación de novedades y sorteos que premiaban las compras. Además, nuestras convenciones territoriales, realizadas en España y Portugal, han reforzado el compromiso con nuestros asociados con un gran éxito de participación y una valoración muy positiva.

Este 2025, además, Gamma Connecting volverá a ser una realidad en formato presencial con un evento que tendrá lugar el 26 de marzo en la ciudad de Málaga. «Una feria de compras que reunirá a asociados, proveedores y central y que se convertirá, una vez más, en mucho más que un punto de encuentro», anticipan desde Gamma.