Piscina Barcelona 2025 activa dos programas de compradores que permitirán a los expositores de la feria –que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre–, conectar con clientes nacionales e internacionales con proyectos concretos de compra o inversión. A través de esta iniciativa, el salón seleccionará e invitará a más de un millar de profesionales clave de 27 países, incluido España, con foco especial en mercados estratégicos de Europa, Norteamérica y Caribe, Oriente Medio y África.
El primero de ellos, el Programa Hosted Buyers, está diseñado para garantizar la presencia de compradores internacionales de alto nivel, interesados en adquirir productos y servicios o en realizar inversiones dentro de los sectores de piscina, wellness y outdoor. La identificación y búsqueda de candidatos se lleva a cabo en colaboración con las oficinas en el exterior de ACCIÓ – Agència per la Competitivitat de l’Empresa de la Generalitat de Catalunya, la Cambra de Comerç de Barcelona, la Asociación Española de Contract (UNEX), y las delegaciones internacionales de Fira de Barcelona.
Los profesionales invitados tendrán una agenda personalizada de reuniones con los expositores y otros beneficios asociados a su viaje. Preferiblemente, se prioriza que estos compradores procedan de unas zonas geográficas concretas con alto potencial de demanda en los sectores piscina, wellness y outdoor, relacionado con el auge del sector turístico, hotelero y residencial.
Concretamente se pondrá el punto de mira sobre 16 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Hungría, República Checa y Eslovaquia). Asimismo, se han determinado otros cinco mercados preferentes en América del Norte y el Caribe (México, Miami, Panamá, Bahamas, República Dominicana) y otros cuatro en Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, Israel, e Irán), además de Marruecos y Costa de Marfil, en África.
En paralelo, Piscina Barcelona también pone en marcha el Programa VIP Buyers, dirigido a compradores nacionales clave, principalmente de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias y Galicia.
Entre los perfiles profesionales a invitar figuran constructores, distribuidores, instaladores y empresas de mantenimiento, instalaciones deportivas y parques acuáticos, así como arquitectos, interioristas, decoradores y responsables del canal contract. Además, este programa está orientado a directores de hotel y propietarios de campings, gerentes de centros wellness, spa y fitness, quienes tienen un papel crucial en la adopción de soluciones innovadoras en sus respectivos ámbitos de actividad.
Para conseguir atraer a estos perfiles estratégicos, Piscina Barcelona también suma la complicidad e implicación de las empresas participantes en la feria a través del Programa Recomienda. Así, los expositores podrán sugerir y compartir de forma confidencial los contactos de sus clientes habituales o potenciales para que la organización los invite a participar en los programas de Hosted Buyers y VIP Buyers.
Con esta propuesta, los expositores pueden maximizar sus oportunidades de negocio durante los días de la feria, garantizándose la visita a su estand de compradores de diferentes mercados o ámbitos de actividad con los que mantener reuniones de negocio personalizadas.
Para mejorar la experiencia de visita tanto de los Hosted Buyers internacionales como de los VIP Buyers nacionales que acudan a la feria, Piscina Barcelona estrena el International Business Centre (IBC) como punto de encuentro de este colectivo invitado y como centro de negocios con servicios específicos y una agenda de actividades propia.
En este sentido, en el IBC los compradores podrán recibir asesoramiento personalizado sobre los proveedores más adecuados para desarrollar sus proyectos y gestionar su agenda de entrevistas con los expositores con ayuda de la Cambra de Comerç de Barcelona; asistir a conferencias sobre mercados y a la presentación de casos de éxito; o participar en actividades de networking; entre otras propuestas.
Asimismo, este espacio acogerá las misiones comerciales y recepciones institucionales de diferentes países, así como de las sesiones del VII Encuentro Empresarial Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, una jornada sobre tendencias y presentación de proyectos con reuniones de negocio asociadas. También será el escenario de la Pool Horizons Summit, un espacio de reflexión sobre el papel de las piscinas en la sociedad con casos de estudio inspiradores, así como los reconocimientos a los “Best in Class” a las mejores piscinas con impacto positivo en la salud, el bienestar y la comunidad.
De periodicidad bienal, Piscina Barcelona es la feria europea del sector de la piscina, el wellness y el outdoor con mayor internacionalidad. Organizada por Fira de Barcelona en colaboración con la patronal sectorial Asofap; prepara su próxima edición que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre de 2025 en el recinto de Gran Via de la capital catalana. El salón prevé ocupar más de 40.000m2 brutos, reuniendo 400 expositores de 30 países, entre ellos las marcas líderes a nivel global, y 14.000 visitantes profesionales, el 60% internacional.
Piscina Barcelona 2025 has launched two buyer programs that will allow exhibitors at the Spanish trade fair –scheduled for November 17-20– to connect with national and international clients with specific purchasing or investment projects. Through this initiative, the event will select and invite over a thousand key professionals from 27 countries, including Spain, with a special focus on strategic markets in Europe, North America and the Caribbean, the Middle East, and Africa.
The first of these, the Hosted Buyers Program, is designed to ensure the presence of top international buyers interested in acquiring products and services or making investments within the pool, wellness, and outdoor sectors. The identification and search for candidates is carried out in collaboration with ACCIÓ – the Agency for Business Competitiveness of the Generalitat de Catalunya, the Barcelona Chamber of Commerce, the Spanish Contract Association (UNEX), and the international delegations of Fira de Barcelona.
Invited professionals will have a personalized meeting schedule with exhibitors and other travel-related benefits. Preferably, priority will be given to buyers from specific geographic areas with high demand potential in the pool, wellness, and outdoor sectors, related to the growth of the tourism, hospitality, and residential sectors.
Specifically, the focus will be on 16 European countries (Germany, Austria, Belgium, Croatia, Slovenia, France, Greece, Portugal, the United Kingdom, Denmark, Finland, Norway, Sweden, Hungary, the Czech Republic, and Slovakia). In addition, five preferred markets have been identified in North America and the Caribbean (Mexico, Miami, Panama, the Bahamas, the Dominican Republic) and four more in the Middle East (United Arab Emirates, Israel, and Iran), along with Morocco and Ivory Coast in Africa.
Focus also on the national market
In parallel, Piscina Barcelona is also launching the VIP Buyers Program, aimed at key Spanish buyers, mainly from Catalonia, Madrid, the Valencian Community, Andalusia, the Balearic Islands, the Canary Islands, and Galicia.
The professional profiles to be invited include builders, distributors, installers, and maintenance companies, sports facilities and water parks, as well as architects, interior designers, decorators, and contract channel managers. Additionally, this program targets hotel directors, camping site owners, wellness, spa, and fitness center managers, who play a crucial role in adopting innovative solutions within their respective fields.
Recommend Program
To attract these strategic profiles, Piscina Barcelona also leverages the involvement and commitment of participating companies through the “Recommend Program.” In this way, exhibitors can confidentially suggest and share their regular or potential clients’ contacts, allowing the organization to invite them to participate in the Hosted Buyers and VIP Buyers programs.
With this proposal, exhibitors can maximize their business opportunities during the fair, ensuring visits to their stands by buyers from different markets or sectors, with whom they can hold personalized business meetings.
IBC, the Business Center
To enhance the visiting experience for both international Hosted Buyers and national VIP Buyers attending the trade fair, Piscina Barcelona is launching the International Business Centre (IBC) as a meeting point for this invited group and as a business center with specific services and its own activity schedule.
In this sense, at the IBC, buyers will be able to receive personalized advice on the most suitable suppliers for their projects, manage their interview agendas with exhibitors with the help of the Barcelona Chamber of Commerce, attend market conferences, and view success stories, or participate in networking activities, among other offerings.
This space will also host commercial missions and institutional receptions from different countries, as well as sessions of the VII Business Meeting for Latin America, Europe, and the Middle East, a day on trends, and project presentations with associated business meetings. It will also serve as the venue for the Pool Horizons Summit, a space for reflection on the role of pools in society with inspiring case studies, as well as recognition for the “Best in Class” awards for the best pools with a positive impact on health, wellness, and the community.
Piscina Barcelona 2025
Held every two years, Piscina Barcelona is the most international European trade fair for the pool, wellness, and outdoor sectors. Organized by Fira de Barcelona in collaboration with the Spanish sector association ASOFAP, it is preparing its next edition, which will take place from November 17 to 20, 2025, at the Gran Via venue in Barcelona (Spain). The event is expected to occupy more than 40,000 square meters, gathering 400 exhibitors from 30 countries, including leading global brands, and 14,000 professional visitors, 60% of whom will be international.