La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y los representantes legales de Colorobbia España, Edoardo Bocini y Gonzalo Trilles, han firmado la renovación del convenio del Aula Vittoriano Bitossi de Innovación Sostenible, que tiene como objetivos el fomento de la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la innovación sostenible.
Entre las acciones previstas, destaca la celebración de la cuarta edición de la Jornada Aula Vittoriano Bitossi que tiene como objetivo fomentar el debate sobre aspectos relacionados con la estrategia empresarial para la toma de decisiones, una propuesta que en la edición pasada contó con la participación de más de 100 profesionales del sector cerámico y otros ámbitos industriales y actividades económicas. Además, la jornada contará de nuevo este año con la colaboración del Instituto de Economía Internacional y el Máster en Inteligencia Económica de la Univesitat Jaume I de Castellón.
En cuanto a las actividades de formación, se continuará con el Curso avanzado sobre comportamiento de tintas y suspensión en la decoración de baldosas cerámicas, y se celebrará una jornada relacionada con el procesado de materiales cerámicos, unas iniciativas en las que se incorporará estudiantado del Grado en Ingeniería Química. En esta línea, también se impartirá docencia en este grado por parte de personal técnico de Colorobbia. También se organizarán visitas a las instalaciones de Colorobbia España para estudiantado y profesorado de la UJI con el objetivo de dar a conocer sus productos y procesos innovadores.
En la firma del convenio también han estado presentes por parte de la UJI el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo; el director del Aula, Enrique Sánchez; y el subdirector del Aula, Vicente Sanz, y por parte de Colorobbia España Matías Gras, responsable de Asesoría Tecnológica Cerámica; Marisa Morant, directora de Recursos Humanos, y M. Carmen Rodríguez, asistente de Dirección y Comunicación del Aula.
Creada en 2021, el Aula recibe el nombre de Vittoriano Bitossi, fundador del Gruppo Colorobbia, multinacional constituida en 1921 en la Toscana italiana. A través del Aula, Colorobbia España busca tener una mayor visibilidad en el campus universitario y en la sociedad castellonense, además de tener una colaboración más activa con la Universidad, promoviendo la formación y empleabilidad del talento universitario como compromiso con las generaciones futuras.
Colorobbia España, situada en Vilafamés, es una multinacional especializada en la producción y distribución de materias primas y productos semielaborados para la industria cerámica, del vidrio y textil. La empresa tiene 450 personas empleadas y forma parte del Gruppo Colorobbia integrado por 29 empresas que operan en 18 países con más de 2.000 trabajadores.