El compromiso de Macer con la calidad y la innovación se refleja en su firme inversión en infraestructura y tecnología de vanguardia. Actualmente la empresa acaba de instalar una nueva rectificadora 2040 CNC, que le permite la fabricación de piezas de hasta 2000x4000 mm y está adaptada a las exigencias de la Industria 4.0, ya que permite una mejor comunicación entre equipos.
En 2021 la empresa incorporó un nuevo centro de mecanizado para grandes dimensiones de doble columna Eumach, subvencionada por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos y comercio y trabajo, con fondos de la Unión Europea.
Esta adquisición forma parte del plan de expansión y modernización de sus instalaciones. Plan, que incluye entre otros la inversión en maquinaria de última generación, que permitirá una mayor eficiencia en la producción, siendo por tanto una ventaja tangible para el cliente, permitiendo plazos de entrega más cortos y una capacidad de respuesta aún más rápida a las necesidades del mercado.
Asimismo, y como parte de este plan, la empresa ha puesto en marcha un proyecto de instalación fotovoltaica de autoconsumo industrial cuya segunda etapa comenzará a instalarse el próximo mes de noviembre. Esta renovación en las instalaciones permitirá a la empresa un ahorro de hasta un 84% respecto al precio de la energía eléctrica de la red.
Estas mejoras «aumentarán la eficiencia de la producción y garantizarán plazos de entrega más cortos y una mayor capacidad de respuesta a las necesidades del mercado», constatan desde Macer.