Desconectar
Industria

Orbelgrupo, especialistas en automatización industrial y robótica

La compañía organiza una demostración en vivo en Castelló de robots y sistemas automatizados de control

09.07.2024 10:05

La automatización industrial es una realidad cada vez más presente en el mundo de la industria y está consiguiendo revolucionar las fábricas con un aumento de la eficiencia, una reducción progresiva de costes y la mejora de la calidad de los productos finales. Estas premisas han sido el core de la jornada organizada por Orbelgrupo, bajo la marca Robottions, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón.

La sesión contó con demostraciones en vivo de robots y sistemas de control automatizados. Durante la jornada, los asistentes conocieron las capacidades de Kemaro, el fabricante líder mundial de robots autónomos de limpieza industrial, conocido por su innovación, calidad, ventajas para el cliente y sostenibilidad. Esta barredora autónoma está diseñada para la limpieza en áreas grandes, eliminando polvo, suciedad y residuos.

Equipado con una cámara 3D y un escáner para la detección de obstáculos, este robot puede operar de manera segura en entornos complejos, donde evita obstáculos y optimiza las rutas de limpieza. Es ideal para almacenes y espacios industriales de hasta 10.000 m2. Posee un depósito de 30 litros para el almacenaje del residuo recolectado.

· Ver GALERÍA DE FOTOS del evento en Castelló.

Otro modelo que se mostró fue Otto, vehículo autoguiado (AGV) de plataforma diseñado para tareas de logística interna, como el transporte de productos entre estaciones de trabajo, carga y descarga de materiales, o almacenamiento. La capacidad de carga puede variar desde los 100 hasta los 1.000 kg. dependiendo de la aplicación y necesidades del cliente.

Otto usa sus sensores, cámaras y un preciso sistema de navegación para moverse sin intervención humana. Mejoran la eficiencia y la seguridad en el entorno industrial, disminuyendo los tiempos de espera y minimizando errores en la manipulación de productos.

El último desarrollo que se exhibió en el encuentro en Castelló fue KeetyBot. La empresa Pudu es la encargada de distribuir estos productos de robótica social dedicados al reparto de alimentos y recepción de usuarios. En el caso de KeetyBot es un robot familiarizado con la interacción con personas debido a su pantalla de anuncios personalizados e interacción de voz mediante inteligencia artificial.

Con todo, Orbelgrupo mantiene su posicionamiento como partner de referencia en intralogística 360, lo que le permite trabajar con compañías de múltiples sectores como el azulejero.