Porcelanosa Grupo ha inaugurado este lunes su 30ª edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior. Con motivo del aniversario de la exhibición, la compañía ha ampliado las fechas hasta el 22 de marzo para que sus visitantes conozcan las novedades de sus siete empresas.
El grupo empresarial ha renovado sus showrooms con el objetivo de mostrar la versatilidad de sus materiales y ofrecer experiencias sensoriales a los participantes. Porcelanosa ha destinado un espacio de 1.000 metros cuadrados al porcelánico de gran formato, Xlight. Por su parte, Krion ha reformado su exposición, K·Oncentrico 360º, concebida como un lugar de encuentro para profesionales del sector y particulares.
L’Antic Colonial, que cumple su 25º aniversario en 2024, ha remodelado sus instalaciones y presenta S-tile, la marca de cerámica de pequeño formato.
Xtone, Noken y Gamadecor renuevan sus respectivos showrooms para mostrar las colecciones de porcelánico de gran formato, piedra natural, y el equipamiento para baños, cocinas y salones que serán tendencia este año. Y Butech, la firma de ingeniería, presentará una nueva versión de fachadas industrializadas.
Dentro de un contexto político-económico incierto, Porcelanosa ha mantenido su solidez en el mercado internacional, alcanzando una facturación de 900 millones de euros. Además, la multinacional ha logrado aumentar un 10% -con respecto a los resultados de 2022- sus ventas en el mercado nacional. «Este crecimiento significativo refleja el profundo conocimiento de la marca en España», reseñan desde la compañía.
Mediante un continuo plan estratégico de inversión en las instalaciones para utilizar la tecnología más avanzada y eficiente en los procesos de producción, Porcelanosa invirtió 81 millones de euros (Capex 2023). Porcelanosa «posee un ratio de solvencia óptimo (2’9) que refleja la correcta gestión de los recursos financieros de la empresa», revelan desde la firma.
Compromiso de Porcelanosa
Dentro de la búsqueda de la excelencia, Porcelanosa ha impulsado tres áreas: la formación de sus trabajadores, el servicio de salud laboral y el programa de visitas escolares. Durante el pasado año, la empresa ha intensificados sus esfuerzos en la formación de sus empleados y empleadas, a través de la plataforma corporativa interna ‘Campus Porcelanosa’. Este espacio digital ofrece itinerarios formativos adaptados a los diferentes puestos de trabajo, del cual se han beneficiado más de 3.000 personas.
Certificada por la Generalitat Valenciana como empresa generadora de salud, Porcelanosa dispone de un servicio de salud laboral para los trabajadores que se encuentran en las instalaciones centrales de Vila-real. Este servicio de salud laboral ha realizado más de 18.000 actuaciones médicas y de enfermería, además de efectuar aproximadamente 2.200 reconocimientos médicos.
En cuanto al programa de visitas, Porcelanosa atendió el pasado año a más de 1.500 alumnos de Educación Primaria, procedentes de centros públicos, privados y concertados de la provincia de Castellón, y a 3.000 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional de toda la Comunidad Valenciana. Asimismo, 300 alumnos universitarios conocieron las instalaciones centrales de la compañía.
A través de estas visitas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso productivo cerámico, además de participar en programas específicos y talleres, adaptados a la etapa educativa correspondiente.
Movilidad sostenible
Con el objetivo de potenciar la movilidad sostenible del equipo humano, la empresa ha ampliado la superficie destinada al parking de bicicletas personales, al mismo tiempo que ha instalado puntos de recarga para los vehículos eléctricos.