El grupo Sorigué a través de su empresa Acsa, ha adquirido la actividad de Ingeniería Aplicada del grupo Navec, línea de negocio diferencial de esta empresa centrada en la innovación y desarrollo de procesos tecnológicos avanzados, y concretamente, en la transferencia de tecnología aeroespacial al sector industrial.
Esta actividad que ahora ofrecerá Sorigué a través de su área de Industria permite, por ejemplo, dar una segunda vida a las infraestructuras, conducciones y todo tipo de equipos a presión utilizados en el mundo de la industria, mediante fibra de carbono de forma automatizada. Además, hasta la fecha ha desarrollado una serie de aplicaciones avanzadas que permiten mejorar los procesos industriales.
La tecnología desarrollada hasta ahora por Navec nace desde el mundo nuclear, pero el objetivo de Sorigué es «ofrecer estas soluciones a otros sectores industriales con quienes está trabajando y aplicar este conocimiento en contratos que ya desarrolla con clientes estratégicos del sector industrial y del ciclo del agua».