Innovaciones, tendencias y networking: profesionales de la industria sanitaria de todo el mundo han confluido en Lisboa (Portugal) del 30 de mayo al 2 de junio para disfrutar del Grohe X Professional Event.
El Periódico del Azulejo fue uno de los cuatro medios españoles especializados que acudió a la cita para visitar el Grohe Experience Center Lisboa, la planta de fabricación en la localidad de Albergaria y el área efímera de producto preparada ex profeso por Grohe para esta ocasión tan singular.
“Estamos encantados de que el evento Grohe X Professional haya sido un gran éxito. El contacto directo con nuestros socios profesionales es vital para nosotros y es importante unirnos como industria para comprender cómo podemos apoyarnos mutuamente. Creemos firmemente que esta es la base para el crecimiento sostenido y la innovación, y continuaremos invirtiendo en estas relaciones”, comenta Jonas Brennwald, Leader, LIXIL EMENA.
Cuatro áreas diferenciadas
Con Grohe Professional, Grohe plantea una propuesta única de productos y servicios adaptada a las necesidades de los distribuidores, instaladores, showrooms, clientes de proyectos y estudios de cocinas y de artículos sanitarios. Durante el evento, los socios pudieron explorar la amplia oferta con más detalle. La gama Grohe Professional abarca más de 700 productos que la marca vende exclusivamente al canal de distribución tradicional.
En Lisboa, los clientes pudieron conocer las últimas innovaciones en el área de Novedades, como Phantom Black, la última incorporación a la gama de acabados de la firma. Gracias a una técnica de revestimiento de laca, todos los productos Grohe Phantom Black se han mejorado para que sean más duraderos y más resistentes a la corrosión, la decoloración y los arañazos que las variantes negras tratadas con revestimiento en polvo.
Otros productos destacados fueron la nueva teleducha Grohe Tempesta, que cuenta con una función de interruptor simple para activar diferentes chorros con tan solo presionarlo, y la nueva colección de sanitarios Grohe BauEdge de bordes suaves.
El área Grohe Everstream demostró cómo el hogar puede moldear activa y positivamente el impacto personal de todos en el planeta y sus recursos. La ducha con recirculación de agua Everstream ha sido diseñada para crear la experiencia de ducha que los usuarios esperan, pero consumiendo la menor cantidad de agua posible.
En su modalidad de recirculación, el agua recogida en el desagüe se bombea a un circuito que la mantiene a la temperatura deseada y la trata para reutilizarla. Esto utiliza menos energía y conserva el agua que, de otro modo, se iría por el desagüe.
¿Cómo apoyar a los profesionales en el punto de venta? Esta pregunta fue el tema central del área comercial, donde se presentó la campaña Grohe Professional B2B2C, lanzada recientemente. Esta campaña celebra la asociación entre los consumidores y sus socios profesionales en la creación de conceptos de baño individuales.
Formación
En el área GIVE, los participantes conocieron la estrategia de la marca para promover la profesión y aumentar la gama de trabajadores calificados. El Programa GIVE apoya a las escuelas de fontanería proporcionando a los jóvenes instaladores una base sólida para un inicio exitoso en sus carreras. Grohe ya está colaborando con 65 escuelas en la región Emena.
Otro centro de atención fue la asociación con WorldSkills International, una plataforma internacional para elevar el perfil y el reconocimiento de las personas calificadas. Parte de esta colaboración es apoyar los concursos de habilidades para fontanería y calefacción en EuroSkills 2023 en Gdansk y WorldSkills 2024 en Lyon.
Una visión híbrida
El Grohe X Professional Event es la segunda entrega de eventos presenciales después de la cumbre digital Grohe X que tuvo lugar a principios de marzo. Con estos ejemplos, la firma está adoptando un enfoque híbrido para ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes.
Innovations, trends and networking: Sanitary industry professionals from around the world gathered in Lisbon, Portugal from May 30 to June 2 to experience the GROHE X Professional Event. Not only were participants able to visit the GROHE Experience Center Lisbon and the plant in Albergaria, but a dedicated brand space completed the customer journey. It presented the GROHE Professional offering in four areas, from highlight products such as the water-recirculating shower GROHE Everstream, the new color Phantom Black and the new GROHE Tempesta hand shower, to the brand’s efforts to strengthen the industry with an exclusive comprehensive product, training and service package.
With GROHE Professional, the sanitary brand has created a unique product and service proposition tailored to the needs of sanitaryware wholesalers, installers, showrooms, project customers and kitchen studios. During the GROHE X Professional Event, partners could explore the broad offering in more detail: The dedicated GROHE Professional range encompasses over 700 products that the brand sells exclusively to the traditional wholesale channel. In Lisbon, customers could get to know new innovations in the Novelties area, such as Phantom Black, the latest addition to the GROHE Colors Collection. Thanks to a lacquer coating technique, all GROHE Phantom Black products have been enhanced to be more durable, as well as being more resistant against corrosion, fading and scratches than black variants treated with powder coating. Other highlights were the new GROHE Tempesta hand shower, which features a simple switch function to activate different sprays at the touch of a fingertip, and the new soft-edged GROHE BauEdge ceramics, among others.
The GROHE Everstream area demonstrated how the home can actively and positively shape everyone’s personal impact on the planet and its resources. The water-recirculating shower GROHE Everstream has been designed to create the showering experience users expect but consuming as little fresh water as possible. In its recirculating mode, the water collected in the drain is pumped into a circuit which maintains the desired temperature and hygienically treats the water. This uses less energy and conserves water that would otherwise go down the drain.
How to support professionals at the point of sale? This question was the focus of the Commercial area, where the recently launched GROHE Professional B2B2C campaign was presented. This campaign celebrates the partnership between consumers and their professional partners in realizing individual bathroom concepts. The area was rounded off by GROHE+, a loyalty program that actively supports professional tradespeople with a comprehensive training offering and makes day-to-day business easier for GROHE’s B2B customers.
In the GIVE area, participants were introduced to the brand’s strategy to promote the plumbing profession and increase the pipeline of skilled workers. The GIVE Program (GROHE Installer Vocational Training and Education) supports plumbing schools in providing young installers with a solid foundation for a successful start to their careers. GROHE is already cooperating with 65 schools in the EMENA region. Another focus was the partnership with WorldSkills International, a global platform to raise the profile and recognition of skilled people. Part of this collaboration is supporting the skills competitions for Plumbing and Heating at EuroSkills 2023 in Gdansk and WorldSkills 2024 in Lyon.
The GROHE X Professional Event is the second installment of live events following the digital GROHE X Summit that took place in early March. The brand is taking a hybrid approach in order to deliver the best possible experience for its customers.