MagFace System, creado por Bassi Group International, es «el primer sistema patentado de instalación magnética en seco, certificado por el Centro Cerámico de Bolonia y el TCNA».
«Utilizando una innovadora tecnología magnética, esta solución permite fijar sin adhesivos ni morteros baldosas cerámicas, materiales pétreos o sintéticos de hasta 160x320 centímetros», según expresa Andrea Bassi, CEO e inventor del sistema.
Desde la compañía destacan cuáles son las principales ventajas que aporta esta solución a la hora de acometer las tareas de instalación de los materiales:
1. Estabilidad y durabilidad. El resultado de su aplicación es resistente a impactos y al tráfico intenso.
2. Instalación rápida. Se pueden instalar hasta 20 metros cuadrados por hora, sin generar polvo, suciedad ni escombros. El suelo es inmediatamente transitable y operativo tras la instalación.
3. Registrabilidad y fácil mantenimiento. El sistema permite «la sencilla retirada y sustitución de baldosas, con lo que se reducen costes y molestias».
4. Aislamiento contra la humedad, gracias a la base aislante MagFlexMat de solo 0,5 milímetros.
5. Sostenibilidad. El sistema «es 100% respetuoso con el medio ambiente, libre de COV (compuestos orgánicos volátiles), y sustancias químicas».
6. Total compatibilidad con calefacción por suelo radiante. MagFace permite una distribución uniforme del calor.
7. Mayor estabilidad frente a la instalación flotante: MagFace ofrece «una alta resistencia al desplazamiento gracias a su atracción magnética permanente, sin riesgo de desprendimiento o daños en las baldosas instaladas».
8. Juntas removibles y sin elementos tóxicos: no utiliza lechadas ni resinas químicas. Gracias a MagFiller, un sellador híbrido, garantiza juntas flexibles y fáciles de retirar sin dañar las baldosas.
9. Ultracompacto, con tan solo 1 milímetro de grosor.
Desde Bassi Group exponen que «MagFace System es idóneo para su utilización en aplicaciones residenciales, públicas y comerciales; asimismo está certificado para la instalación de suelos, superficies, encimeras y revestimientos con una densidad de hasta 110 kg/m². Al estar libre de COV emisiones nocivas, es ideal para obtener certificaciones Leed y Breeam», indican.
«Entre las ventajas de la solución destacan la «rapidez de instalación, la registrabilidad de las piezas, la estabilidad y su durabilidad»
Por último, desde Bassi Group International reseñan que «MagFace System se concede bajo licencia a los fabricantes de materiales». Puede solicitarse más información sobre esta solución en el correo electrónico info@magface.it o a través de la página web www.magface.it.