Piscina Barcelona prepara ya su próxima edición que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre de 2025 en los pabellones 1 y 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Hasta el momento «más de 250 empresas de 28 países han reservado espacio en el salón que prevé ocupar más de 40.000 metros cuadrados brutos, de los cuales 20.000 serán stands y áreas de actividades», anticipan. Ante estos buenos resultados de contratación, la organización espera «crecer en dimensión y representatividad, superando las cifras de 2023 cuando participaron un total de 367 expositores de 30 países y se alcanzó el récord de internacionalidad con un 68% de firmas extranjeras».
Con el respaldo de la patronal española ASOFAP y de las marcas más importantes del sector de la piscina a nivel mundial, el salón, que organiza Fira de Barcelona, reunirá la oferta comercial más innovadora y representativa de la cadena de valor del producto piscina y wellness. Se pondrá el foco en los avances para la optimización hídrica y energética, en la digitalización del mantenimiento y en la mejora de la experiencia de uso de las instalaciones acuáticas.
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Asimismo, la feria apuesta en esta edición por expandir el sector outdoor (paisajismo, mobiliario, equipamiento y accesorios para la decoración de exteriores) dadas las sinergias existentes entre esta especialidad y los proyectos de diseño de piscinas, en paralelo al aumento de la demanda que están experimentando estos productos en los ámbitos residencial y hotelero. Para impulsar este nuevo sector, Piscina Barcelona cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Paisajistas y de la Bienal del Paisajismo de Barcelona.
Entre las empresas confirmadas figuran nombres como Fluidra, BWT, Hayward, Fairland, PHNX, Productos QP, Aquavia Spa, Emaux Group, Superior Wellness, CGT Alkor, Fix a Leak, Infinitty Filter, Proteam Europe, Aiper, Ais Water, Visendum, Action Park Waterscapes, ESPA, Baeza, Piscinas Condal, Rosa Gres, SCP, Ercros, Maytronics, BEHQ, Zona de Baño, Hydrosud, Inbeca, Renolit, Thomas Wellness Group, CF Group y Zodiac.
‘Conexión’ internacional
Para las firmas internacionales, Piscina Barcelona es «una excelente puerta de entrada al mercado español, uno de los más importantes del mundo por la dimensión del parque de piscinas a mantener y equipar (más de 1,3 millones de unidades) y por su crecimiento sostenido que este año rondará el 3%, según ASOFAP».
El salón, que prevé superar los 14.000 visitantes, el 60% de ellos de procedencia internacional, atrae a importadores, distribuidores, puntos de venta, constructores, arquitectos, ingenieros, instaladores, empresas de mantenimiento, paisajistas, interioristas, prescriptores y gerentes de instalaciones deportivas, centros wellness, hoteles, campings y parques acuáticos, entre otros perfiles profesionales.
Igualmente, la feria supone para las empresas participantes una fructífera plataforma de negocio y networking internacional gracias a su conexión con Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica, ya que convoca a compradores y prescriptores de estas áreas geográficas con proyectos concretos vinculados al diseño, construcción y equipamiento de instalaciones acuáticas y centros wellness. En este sentido, cabe destacar el programa de Hosted Buyers de Piscina Barcelona 2025 a través del cual se invita a casi un millar de decisores de compra en mercados estratégicos y con enorme potencial como destino de las exportaciones del sector. También acuden al salón delegaciones internacionales procedentes de mercados emergentes que participan en encuentros de negocios con los expositores.
Actividades
Como complemento de la oferta comercial, Piscina Barcelona 2025 contará con espacios de actividades donde constatar y experimentar la evolución de la innovación del sector. Así construirá su habitual Wellness Experience, un centro de bienestar en pleno funcionamiento totalmente equipado, al cual sumará el área Outdoor Living pensada para exhibir productos que marcan tendencia en la decoración de exteriores. De este modo, habrá una única zona experiencial de más de 1.000 metros cuadrados con un diseño vanguardista que aunará lo último en wellness y outdoor para que los visitantes comprueben la aplicación de las soluciones expuestas en un entorno real.
También se habilitará la denominada Innovation Zone, una pasarela de novedades donde descubrir las mejores soluciones expuestas en la feria para mejorar la sostenibilidad y la digitalización de las instalaciones acuáticas.
El salón incluirá, además, varias conferencias y jornadas para actualizar conocimientos, así como para reflexionar sobre el papel de las piscinas y su contribución a los retos sociales y medioambientales. Asimismo, la feria barcelonesa habilitará espacios de networking y entregará varios reconocimientos como los Premios Piscina & Wellness para proyectar los valores de la innovación del sector de la piscina y el wellness; los Premios Wellness Experience a los mejores establecimientos wellness de la península ibérica y de Europa; y el galardón del Concurso Internacional para Estudiantes de Arquitectura al mejor proyecto acuático que resuelva el reto presentado en esta ocasión, aún pendiente de decidir.