Desconectar
ES ACTUALIDAD
Colocación y Reformas

Fila, especialistas en soluciones sostenibles para la construcción

La utilización de Salvaterrazza ECO evita la aparición de futuros problemas de filtraciones y goteras

19.02.2024 14:04

Fila acredita una sólida trayectoria como suministrador de formulaciones para el tratamiento y protección de superficies. La firma, que estará presente un año más en Cevisama (Pabellón 1, Nivel 3, Estand C8) cuenta en su catálogo con propuestas como Salvaterrazza ECO, la solución sostenible para nuevos proyectos que incorporan revestimientos cerámicos y que ha sido protagonista en un trabajo llevado a cabo por el equipo de Fila en España.

En esta vivienda unifamiliar de diseño moderno, primero se llevó a cabo la limpieza final de obra con Deterdek Pro y se protegieron las juntas del pavimento porcelánico de gran formato con Salvaterrazza ECO para evitar futuras filtraciones y goteras hacia el sótano. En los ambientes exteriores transitables de gres y cerámica las juntas representan un componente fundamental para la estabilidad estructural de la decoración. A pesar de que los fabricantes de material de rejunte han mejorado sus prestaciones a lo largo de los años, las juntas siguen siendo prevalentemente en base cementosa y con elevada porosidad.

La absorción de agua y humedad a través de las juntas puede provocar filtraciones y goteras hacia sótanos, garajes o habitaciones y, además, puede debilitar, agrietar, dañar y hasta vaciar la junta empeorando rápidamente el problema.

Fila Solutions dispone de soluciones específicas para la prevención de estas situaciones, en concreto con su producto estrella Salvaterrazza ECO anti-filtraciones, consolidante y transpirable. Esta solución ha sido utilizada para proteger y consolidar todas las juntas, así como pequeñas grietas presentes en el pavimento porcelánico exterior de gran formato de la citada vivienda. El objetivo era impermeabilizar y proteger el sótano de la vivienda, puesto que la misma cuenta con materiales de alta calidad y la empresa constructora se encomendó a Fila para su remate final.

El trabajo consistió en realizar primero una limpieza final de obra profunda con Deterdek Pro, detergente desincrustante ligeramente ácido que elimina los residuos de cemento tras el alicatado y la suciedad de la obra respetando la integridad del material y de las juntas. Una vez limpio y seco el pavimento, se procedió a la protección y consolidación de las juntas aplicando Salvaterrazza ECO. Este es uno de los productos estrella que Fila ha lanzado al mercado con su nueva formulación ECO, libre de olores y con bajas emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Además de las citadas funciones, ayuda a prevenir la formación de moho, ennegrecidos y manchas.

TEMAS RELACIONADOS