Una representación de empresas de Tile of Spain participan desde este martes en la feria Surface Design Show en el Business Design Centre en Londres.
El estand informativo cuenta con un área de exposición de producto en la que participan las siguientes marcas asociadas: Adex, Azteca Cerámica, Apavisa Porcelánico, Cevica, Arcana Cerámica, Cristacer, Decocer, Gayafores, Dune Cerámica, El Barco, Realonda, Undefasa y Vives Azulejos y Gres con una selección de piezas de alto valor añadido ya sea en diseño y/o innovación tecnológica. El objetivo de esta actividad es mostrar al visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española.
El espacio incorpora un espacio en el que el público visitante podrá interactuar con los productos y las tendencias para elaborar sus propios moodboards de inspiración con el sello Tile of Spain.
La feria Surface Design Show se dirige principalmente a prescriptores (arquitectos e interioristas) con una oferta de materiales de acabados para superficies de suelos y paredes. Los visitantes son predominantemente arquitectos, diseñadores de interiores, promotores inmobiliarios y contratistas.
El estand informativo en el certamen londinense se enmarca dentro del Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2025, que organizan Ascer e ICEX, con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Londres.
Reino Unido es el tercer destino de las exportaciones de cerámica española. Las ventas alcanzaron en el periodo enero-noviembre de 2024 los 179,4 millones de euros. Debido a su importancia, este mercado cuenta con un plan de promoción específico en el que además de la participación en este tipo de certámenes se incluyen la elaboración y difusión de materiales de prensa, organización de seminarios y misiones de prensa.