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Cevisama, todo listo para la feria de referencia del diseño cerámico en España / Cevisama 2025 Reinvents Itself with a Focus on Contract and ‘Made in Europe’ Quality

La cita ocupará más de 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva / Around 400 ceramic, bathroom and machinery suppliers and brands set to come together at Feria Valencia

Hace 8 horas

Todo está ya a punto para Cevisama 2025, la cita «más renovada de las últimas ediciones», según enfatizan desde la organización. La convocatoria por antonomasia para la cerámica y el baño en nuestro país comienza este lunes y «evoluciona siguiendo los pasos de la propia industria y abre sus puertas en Feria Valencia con un nuevo planteamiento expositivo, una apuesta por la calidad made in Europe y nuevas propuestas para atraer a nichos de negocio como el contract».

Cevisama será inaugurada oficialmente este lunes a las 10.30 horas por la consellera de Hacienda y Economía de la Generalitat valenciana, Ruth Merino, junto al conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez, y la secretaria de Estado de Industria del Gobierno de España, Rebeca Torró, entre otras autoridades.

Una de las principales novedades será la apuesta que este año ha realizado el certamen por el producto de calidad made in Europe frente a la competencia desleal de otros países, algo que se ha traducido en una oferta íntegramente europea. De hecho, Cevisama reunirá un escaparate de 403 firmas y marcas de las que un 96% son europeas, procedentes fundamentalmente de España, Italia y Portugal (73%) así como de Alemania, Grecia, Países Bajos, Suecia y Ucrania. Completan los mercados de procedencia Argelia, Brasil, China, Palestina y Turquía, con expositores del ámbito de materiales de construcción o baño.

Marcas de talla mundial

Entre las marcas que exhibirán sus novedades de producto se encuentran, entre muchas otras marcas, referentes como Vives, APE Grupo, Peronda, Keraben Grupo, STN, Sacmi, Exagres, Undefasa, Aparici, Cristacer, Halcón, Alaplana, Equipe Cerámicas, Cevica, New Tiles, Natucer, Gayafores, Realonda, Porcelánicos HDC, El Molino o Emac Grupo.

También estarán presentes con sus propuestas compañías como Fila Solutions, Rubi Group, Sigmadiamant, Fustecma, Ibero, Togama, Alttoglass, Coycama, Decocer, Integra Solutions, Ingeneo, Museum, Intermatex, Mosavit, Fabresa, Harmony, Onix, KTL, Decosan, Arttros, Cicogres, Mapei, Gres Aragón, Molde Azul, Insca, Mainzu, Nofer, Apavisa, Vitacer, Ramón Soler o Irsap.

Todos ellas mostrarán sus últimas novedades e innovaciones en cerámica, baño, materiales de construcción o maquinaria y tecnología para la industria cerámica sobre una superficie expositiva que superará los 50.000 metros cuadrados de Feria Valencia.

Mientras en el ámbito expositivo la apuesta es Europa, Cevisama 2025 mantiene su poder de convocatoria del visitante internacional y buena prueba de ello es el éxito de su Campaña de Compradores Nacionales e Internacionales.

Dotado con cerca de un millón de euros por parte del IVACE + i Internacional y la propia Feria Valencia, el Plan ha confirmado la visita de 700 compradores de alto nivel, entre ellos en torno al 20% de Estados Unidos, y grandes grupos de distribución europeos asociados a UFEMAT o estudios como el británico Grimshaw, recientemente ganador del Premio RIBA.

Hotel Cevisama

Será una Cevisama que promete sorprender. Y, sin lugar a dudas, gran parte de los focos se pondrán al final del Pabellón 3, donde una gran instalación de 800 metros cuadrados surgida del estudio del arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez recreará un hotel de diseño revestido con cerámica y baño de treinta expositores presentes en Cevisama. El objetivo de Hotel Cevisama es demostrar la versatilidad de la cerámica y baño en los proyectos hoteleros.

$!Hotel Cevisama.

No será la única gran instalación de Cevisama ya que del estudio valenciano de Pepe Cosín surgirá una gran instalación que recorrerá todo el Distribuidor Central de Cevisama para convertirlo en una experiencia en torno a la tierra, fuego y agua para conectar todos los pabellones comerciales.

En el mismo Pabellón 3 también tendrá cabida el espacio de innovación Cevisama Trends mientras que la exposición de los proyectos seleccionados en la edición de este año de Cevisama Talents, un concurso que reconoce la creatividad y el talento emergente en el campo del diseño tanto cerámico como de equipamiento para el baño y que se expondrán en el Pabellón 4.

Foro de Arquitectura, Interiorismo y la DANA

Un año más, Cevisama se caracterizará por un intenso programa de conferencias integrada en Cevisama_LAB y que incorpora a profesionales como la interiorista mexicana Amparo Taylor o los estudios de arquitectura de interior Stone Design, Estudio Animal, El Equipo Creativo y Mil Studios.

También participarán estudios de arquitectura referentes como Alfaro-Manrique, Jaime Sanahuja, Wearetodo o especialistas en construcción o gestión inmobiliaria y hotelera como Inhaus, TM Grupo, GAT Gestión o Rusticae.

La reciente tragedia de la DANA en la provincia de València también será protagonista en el Foro y así el martes 25 se abordará por la tarde una conferencia en torno a los daños en la edificiación y la emergencia habitacional en el que participará, entre otros, el arquitecto municipal de Paiporta.

Además, las Jornadas EXCO, organizado por la Universitat Politècnica de València y que se celebrará del 26 al 28 de febrero en el marco de Cevisama, dará a conocer proyectos internacionales de Chile, Ecuador, China, Italia, Dubai, Polonia o Alemania.

Más allá de la cerámica y baño, Cevisama también acogerá espacios especializados como la Stone Gallery, en el que un total de doce empresas de mármol y piedra natural de la Comunitat Valenciana participarán de forma agrupada en este espacio con el impulso de Ivace + i Internacional y la asociación Mármol de Alicante.

Además, los profesionales de la instalación y colocación cerámica tendrán su espacio en el pabellón 4, que acogerá, una edición más, el Encuentro de Colocadores de Proalso con las últimas técnicas del alicatador solador. Además, este 2025 se suma un encuentro sobre instalación de cerámica con alumnado de toda España de Ciclos Formativos de Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.

En este ámbito, dentro de la programación de Cevisama también destacará el tradicional Día del Ladrillo en el que el sector, agrupado en el Gremi de Rajolers y la patronal Hispalyt, mostrará las ventajas de sus productos, especialmente frente al fuego y el cambio climático.

Premios y Concursos

Durante Cevisama también se darán a conocer los ganadores de diversos concursos y premios que prestigian al sector. El primero de ellos serán los Alfa de Oro, que se darán a conocer la tarde del lunes, y que son otorgados por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio SECV. También este año y de la mano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana CDICV se premiará al mejor interiorismo de los estands expuestos en Cevisama.

Como novedad, este año los Premios a la Distribución se otorgarán en una Gala que se celebrará el martes 25 de febrero en el Museo Príncipe Felipe de la Ciutat de les Artes i les Ciències de València y que será toda una fiesta sectorial.

Promoción en tiempo real

Y todo ello será contado, en tiempo real y a través de las redes sociales, por siete influencers, que relatarán a sus más de millón y medio de seguidores todo lo que ocurra del 24 al 28 de febrero en la cita de la cerámica y baño de Feria Valencia. Estos creadores de contenido digital «aportarán su visión fresca, creativa y experta sobre las tendencias en interiorismo, construcción y reformas con el objetivo no solo de impulsar Cevisama 2025 y la visita de profesionales del sector sino de contribuir al posicionamiento de los expositores y de las novedades que presenten durante el certamen».

Inauguración y horarios

La inauguración oficial de Cevisama 2025 está prevista, salvo cambio de última hora, el lunes a las 10:30 horas en el Foro Centro. La feria abre de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y el viernes de 9:00 a 15:00 horas.

All is set for the most thoroughly refreshed Cevisama of recent years. Spain’s prime ceramics and bathroom fair is evolving in step with the industry itself. It opens its doors next week with a new proposition as regards exhibits: a focus on the quality of ‘Made in Europe’ products and fresh approaches to attracting niche areas of business such as the contract sector.

One of the main new features this year is the fair’s commitment, in the face of unfair competition from other countries, to focusing on quality ‘Made in Europe’ products, something which has translated into an almost exclusively European offering. Cevisama will in fact be showcasing 403 companies and brands, 96% of which are European, essentially from Spain, Italy and Portugal (73%) but also from Germany, Greece, the Netherlands, Sweden and Ukraine. The remaining countries taking part are Algeria, Brazil, China, Palestine and Turkey, with exhibitors specialising in construction materials and bathrooms.

All will be showing their very latest products and innovations in ceramics, bathrooms, construction materials and machinery and technology specific to the ceramics industry, with the exhibition space taking up more than 50,000 square metres of the total available at Feria Valencia.

Whereas the focus in terms of exhibits is Europe, Cevisama nonetheless retains its appeal for international visitors, as is evidenced in the success of this year’s Spanish and International Visitor Recruitment Campaign. With a budget of almost a million euros, provided by IVACE + i Internacional and Feria Valencia itself, the Plan has recruited 700 high-level buyers to visit, including around 20% from the USA and others from major European UFEMAT-member retail groups and firms such as recent RIBA Prize winner, British architecture practice Grimshaw.

Hotel Cevisama

This is set to be a stunning Cevisama. And a major spotlight, undoubtedly, will be on the far end of Hall 3, where a huge, 800 square metre installation conceived by architect Héctor Ruiz-Velázquez’s practice, recreates a designer hotel dressed with ceramic tiles and equipped with bathrooms from thirty of Cevisama’s exhibitors. What ‘Hotel Cevisama’ is aiming to do is demonstrate how the versatility of ceramic tiles and bathrooms can be deployed in hotel projects.

This is not the only large installation at Cevisama: Valencia-based studio Pepe Cosín has designed a large installation that will run the length of Cevisama’s Central Boulevard, turning it into an experiential event based on earth, fire and water that connects all the exhibition halls together.

The ‘Cevisama Trends’ space, dedicated to innovation, has been set up in Hall 3, whilst the display of designs selected for this year’s edition of ‘Cevisama Talents’, a competition that recognises creativity and emerging talent in the field of both ceramic tile and bathroom equipment design, is being housed in Hall 4.

Architecture, Interior Design Forum and the DANA

A major, defining feature of Cevisama is the packed programme of talks that are part of Cevisama_LAB, and this year is no exception, with speakers including professionals such as Mexican interior designer Amparo Taylor and interior architecture firms Stone Design, Estudio Animal, El Equipo Creativo and Mil Studios.

Leading architectural practices will also be taking part, including Alfaro-Manrique, Jaime Sanahúja and Wearetodo, along with construction, property and hotel management specialists such as Inhaus, TM Grupo, GAT Gestión and Rusticae.

The recent DANA tragedy in the province of Valencia is also being given a spot in the Forum, with a session on Tuesday 25th addressing the housing emergency and the damage sustained by buildings. Speakers include Paiporta’s municipal architect.

The Jornadas EXCO, organised by the Universitat Politècnica de València are an integral part of Cevisama. Taking place on 26th to 28th February, the sessions will focus on international projects in Chile, Ecuador, China, Italy, Dubai, Poland and Germany.

Stone Gallery and ceramic tile installers

As well as ceramics and bathrooms, Cevisama also features specialised areas such as the ‘Stone Gallery’, where a total of twelve marble and natural stone suppliers from the Comunitat Valenciana will be exhibiting as a group, supported by Ivace + i Internacional and the Mármol de Alicante (Alicante Marble) association.

Ceramic tile installation professionals also get their own space, in Hall 4, which is again hosting the Encuentro de Colocadores de PROALSO (Proalso Tile Installers Congress), showcasing the latest tile installation techniques. This year, 2025, there will also be a session, focused on installing ceramic tiles, for students from all over Spain on Ciclos Formativos de Grado Medio (vocational training courses) specialising in Interior Works, Decorating and Renovation.

Addressing other aspects of construction another notable, and traditional, item on Cevisama’s programme of events is the ‘Día del Ladrillo’ (‘Brick Day’), during which the sector, as the ‘Gremi de Rajolers’ (‘Bricklayers Union’) and trade association Hispalyt, will be showing the benefits of their products, especially as regards fire and climate change.

Awards and Competitions

The winners of various competitions that add prestige to the industry will also be announced during Cevisama. First up are the Alfa de Oro award winners, who will receive their prizes, bestowed by the Sociedad Española de Cerámica y Vidrio SECV (Spanish Ceramic and Glass Makers Association) next Monday afternoon. This year prizes will also be awarded, by the Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana CDICV (Comunidad Valenciana College of Interior Designers), to the best stand interior design on show at Cevisama.

In a new move this year, the Premios a la Distribución (Retailer Awards) will be handed to their winners at a Gala dinner on 25th February at the Museo Príncipe Felipe in the Ciutat de les Artes i les Ciències de València (City of Arts and Sciences). The event is set to be a quite a party for the industry!

Cevisama in real time

Every aspect of the fair will be relayed in real time via social media channels by seven influencers, who will keep their million-and-a-half-plus followers up to date about everything going on and new products on show at Feria Valencia’s ceramics and bathroom fair between 24th and 28th February. These digital content creators will give fresh, creative and expert views on the trends in interior design, construction and renovation, with the aim not just of promoting Cevisama 2025 and encouraging professionals to visit, but also of helping improve the positioning of exhibitors and the products they show at the fair.

Official opening and timings

Excepting any last-minute changes, the official opening of Cevisama 2025 will be at 10.30 next Monday in the Foro Centro. The fair will be open to visitors from 09.00-18.00 Monday to Thursday and 09.00-15.00 on Friday.