Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Comienza la edición «más esperada de Cevisama» con 500 marcas y 80.000 metros de exposición

«Participar en la feria es importante especialmente en épocas de volatilidad e incertidumbre», manifiesta Verónica Obrero, directora comercial de Decocer, una de las firmas destacadas del evento de Feria Valencia

27.02.2023 08:58

Cevisama, la feria internacional de la cerámica, baño y piedra natural, está de vuelta y abre sus puertas con máxima expectación en Feria Valencia hasta el próximo viernes, día 3 de marzo. Y lo hace con más de 500 marcas representadas que mostrarán a miles de visitantes profesionales toda la innovación y las tendencias del sector azulejero.

«Cevisama 2023 va a ser una gran feria», augura Carmen Álvarez, directora del evento, que añade que se ha notado «que había ganas de feria». «Desde luego, es la edición más esperada de Cevisama», ha añadido.

Cerca de 400 expositores, más de 500 firmas representadas, 80.000 metros cuadrados de exposición y unos 100 ponentes expertos en arquitectura, diseño o construcción sostenible e industrializada esperan a los profesionales en una edición muy especial que contará con la presencia de grandes marcas de todos los segmentos de producto.

«Estamos en un sector en continuo desarrollo, y creemos que es clave trasmitir esto a nuestros actuales clientes y posibles compradores, el gran trabajo que estamos realizando», asegura Verónica Obrero, directora comercial de Decocer, que asegura que participar en Cevisama es importante especialmente en épocas de volatilidad e incertidumbre.

Visitantes foráneos

Cevisama ya ha multiplicado por cuatro las confirmaciones de compradores extranjeros que asistirán a su próxima edición. De este modo, el certamen reunirá a todo el poder de compra nacional y a una amplísima representación de extranjeros.

Asistirán empresas estadounidenses como Merola Tile/Somertile, Richmond Ceramic Tile Distribution, Cancos Tile, Secret Bath o Virginia Tile, así como los principales distribuidores franceses de Point P. Saint Gobain, la empresa Richardson, el grupo Leclerc, de Leroy Merlin Francia o el grupo francés Gedimat.

También habrá presencia de alemanes con empresas como BDB (Bundesverband Dutscher Baustoff-fachhandel), Köbig, Nerlich &; Lesser, Taxis o Stark Group.

Igualmente, visitará Cevisama la Federación Belga de materiales de construcción y la Asociación materiales de construcción de Reino Unido, así como empresas británicas como Al-murad Tiles, The Tile Company, Tapis Tiles, Craven Dunnill&Co o las canadienses Olimpia Tile, Tiles Inspired o Sarana Tiles.

«Gracias a la intensa labor de Feria Valencia y con el apoyo de Conselleria de Economía Sostenible hemos invitado a más de 3.000 empresas y tenemos confirmaciones de más de 1.200 empresas nacionales y extranjeras», desvela la directora del certamen, Carmen Álvarez.

Programa cultural

El encuentro contará, además, con un programa cultural «con los temas más candentes y actuales de la industria». La sostenibilidad, el diseño, la innovación, la construcción industrializada y la tecnología se darán cita desde el lunes en Feria Valencia.

Asimismo, presentarán nuevos espacios como Cevisama Build o The New Arquitectonics y volverá a repetir algunas de las zonas que más éxito cosecharon en pasadas ediciones como Cevisama Trends, con lo mejor del diseño o CevisamaLab, el laboratorio de ideas del certamen que, entre otras, acogerá su prestigioso Foro de Arquitectura, con la participación de los mejores arquitectos del momento: Francis Kéré, David Chipperfield y Anne Lacaton.

Por su parte, el conseller de Economía, Rafa Climent, ha recalcado que su departamento, a través de Ivace Internacional, «mantiene su apuesta decidida por apoyar al sector azulejero y al certamen, el mayor escaparate internacional para el sector que retoma con fuerza su celebración en 2023 tras el parón ocasionado por la pandemia».

»En esta edición --ha declarado Climent-- nos hemos aliado con el certamen para lograr el mayor plan de compradores internacionales de su historia al que hemos destinado un millón de euros entre el Ivace y Feria Valencia».