Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Ocho empresas adheridas a Ascer, en un evento promocional en Frankfurt / 8 Ascer companies participate in a promotional event in Frankfurt

Cevica, Decocer, Grespania, Estudio Cerámico, Porcelanosa, Rocersa, STN y Togama exhiben sus novedades de producto en seminario dirigido a arquitectos, interioristas y distribuidores / Cevica, Decocer, Grespania, Estudio Cerático, Porcelanosa, Rocersa, STN and Togama show their new products in a seminar aimed at architects, interior designers and distributors

12.06.2024 13:19

Tile of Spain celebra este jueves en la ciudad alemana de Frankfurt un seminario promocional dirigido a arquitectos, interioristas, distribuidores y prensa de la zona. El evento se enmarca en la campaña de promoción del azulejo español en Alemania, cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones y Ascer, y con el apoyo de la Oficina Comercial de Düsseldorf.

El seminario, que se celebra en el Instituto Cervantes de Frankfurt de 18.30 a 22.00 horas, tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector español, posicionándola como sostenible, vanguardista, tecnológica e innovadora.

Para ello, se ha programado una conferencia y una zona de exposición. La conferencia estará impartida por René Pier, arquitecto e interiorista del estudio Schienbein+Pier, que destaca por el enfoque sostenible de sus proyectos, muchas de ellos con cerámica, y que ha participado en varios actos de divulgación sobre economía circular en la construcción.

En la zona de exposición participan ocho empresas miembros de Ascer: Cevica, Decocer, Grespania, Estudio Cerámico, Porcelanosa, Rocersa, STN y Togama.

Un destino premium para la cerámica española

Alemania es el quinto destino en el ránking de las exportaciones de cerámica española. En 2023 se exportó cerámica española al país germano por valor de 140,6 millones de Euros (-18%). Entre enero y marzo de 2024 las ventas han alcanzado los 32,1 millones de euros.

Tile of Spain is holding a promotional seminar this Thursday in the German city of Frankfurt aimed at architects, interior designers, distributors and the press in the area.

This event is part of the campaign to promote Spanish tiles in Germany, co-financed by ICEX Spain Exportation and Investments and Ascer, and with the support of the Düsseldorf Commercial Office.

The seminar, which is held at the Instituto Cervantes in Frankfurt from 6:30 p.m. to 10:00 p.m., aims to make local professionals aware of the offer of the Spanish sector, positioning it as sustainable, avant-garde, technological and innovative. For this, a conference and an exhibition area have been scheduled.

The conference will be given by René Pier, architect and interior designer from the Schienbein+Pier studio, which stands out for the sustainable approach of its projects, many of them with ceramics, and who has participated in several dissemination events on the circular economy in construction. Eight Ascer member companies participate in the exhibition area: Cevica, Decocer, Grespania, Estudio Cerático, Porcelanosa, Rocersa, STN and Togama.

A premium destination for Spanish ceramics

Germany is the fifth destination in the ranking of Spanish ceramic exports. In 2023, Spanish ceramics were exported to the German country worth 140.6 million Euros (-18%). Between January and March 2024, sales have reached 32.1 million euros.