Porcelanosa Grupo inaugura este lunes una nueva edición de su Muestra Internacional. Una cita ineludible que transforma sus más de 14.000 metros cuadrados de exposición, distribuidos en nueve showrooms, en un gigantesco escaparate de arquitectura, diseño e interiorismo.
Del 17 de febrero al 7 de marzo, las siete firmas del grupo presentan sus últimas novedades en soluciones y materiales para el sector residencial, hotelero y contract. La multinacional espera alcanzar la cifra de 800 visitantes al día. Esta previsión se suma a las cerca de 2.500 pernoctaciones de media por semana, lo que supone un auténtico impulso económico para la provincia de Castellón en particular y para la de Valencia en menor medida.
Porcelanosa Grupo ha preparado una amplia oferta culinaria con motivo de la XXXI Muestra Internacional. En esta edición, la firma ha unido diseño y gastronomía, colaborando con varios restaurantes de la provincia de Castellón de estilos culinarios variados. De este modo, parte de las salas expositivas de Xlight, Xtone, Krion, Gamadecor, Butech y Porcelanosa se han transformado en una arrocería, una trattoria o un gastrobar de concepto food sharing.
· Tal vez le interese: Galería de fotos | Porcelanosa ‘viste’ numerosos espacios en el estadio del Real Madrid
Otro de los espacios destacados que también se han integrado en esta iniciativa es el Centro Logístico 1. Un escenario industrial en el que se ha emplazado un grill hub. La propuesta se completa con un salón de té en las instalaciones de L’Antic Colonial. En él se podrá degustar una selección premium de las mejores infusiones, acompañadas de pastas saladas y dulces.
Con esta iniciativa, Porcelanosa Grupo plantea una experiencia sensorial que transforme cada pausa en un momento de inspiración. Una restauración que destaca por su variedad, sostenibilidad y excelencia, y que refleja los valores de la firma de creatividad y calidad.
Además, la multinacional española ha organizado varios eventos que se llevarán a cabo por las tardes de martes, miércoles y jueves, a lo largo de las tres semanas en que tiene lugar la Muestra Internacional. Estos afterworks se ubicarán en las exposiciones de Noken, Porcelanosa Grupo y Xlight y servirán para conectar a profesionales del diseño, la arquitectura y el interiorismo, en un ambiente en el que la música será la protagonista.
Porcelanosa Grupo ha renovado sus showrooms con el objetivo de mostrar la versatilidad de sus materiales y ofrecer experiencias inmersivas y sensoriales a los visitantes. En la exposición que engloba todos los productos y materiales del grupo, se ha incorporado algunos elementos que favorecen la conexión entre las diferentes estancias. La vegetación y la iluminación son piezas clave, que añaden calidez y conceden protagonismo a los materiales.
El espacio que antes ocupaba Xlight se ha transformado en un área que incluye los best sellers de Porcelanosa y las posibles combinaciones. De forma contigua, se ha proyectado una zona técnica donde se exponen las múltiples soluciones entre la cerámica de Porcelanosa y los sistemas de Butech para fachadas, piscinas, escaleras o suelos de exterior, entre otros. Además, la firma ha instalado una interacción visual para que los visitantes puedan ampliar información de las últimas novedades mientras descubren los diferentes ambientes.
Con un alto componente tecnológico y disruptivo, Xlight ha preparado una experiencia inmersiva, mediante la cual el público conocerá el porcelánico de gran formato de Porcelanosa. Así, en un recorrido que recrea una vivienda totalmente domotizada, se muestran las diferentes aplicaciones y funcionalidades de este material.
En esta edición, la exposición de Gamadecor se divide en zonas según sus líneas de productos: mobiliario de cocina, baño, armarios y vestidores. La línea de mobiliario Living actúa como conector entre los espacios.
Bajo el concepto Endless Mediterranean se presenta el showroom de L’Antic Colonial, un recorrido por la estética del Mediterráneo y la Antigua Grecia a través del Hotel Tempus. Además, se ha hecho una remodelación de la zona destinada a la colección S-Tile (cerámica de pequeño formato).
Por su parte, Butech ha renovado su exposición con innovaciones en fachadas, baños y sistemas de instalación. Destacan los nuevos sistemas modulares, soluciones de carpintería metálica y mejoras en impermeabilización para una construcción más sostenible.
El nuevo diseño de la exhibición de Noken da lugar a Flow, concepto inspirado en la fluidez del agua y que incluye ocho nuevos espacios de baño. El área Waterforest explica una iniciativa ecológica para la recolección de plásticos marinos, después del éxito de la acción realizada para la reforestación de árboles.
Krion establece una estructura circular y una galería central que resalta la innovación en revestimientos interiores. En el centro, un lounge bar y una zona estilo ‘ágora’ sirven como espacio dinámico para eventos.
El nuevo showroom de Xtone invita al visitante a sumergirse en una experiencia inspirada en la naturaleza. Así, la firma ha creado un universo que permite interactuar a los participantes con sus nuevas colecciones, a través de las texturas y la tecnología avanzada implantada en una sala 360º.