Los Premios Alfa de Oro, las distinciones instituidas por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) en el año 1977, se entregarán formalmente el lunes, día 26 de febrero, en la jornada apertura de Cevisama 2024. La ceremonia de entrega comenzará a las 17.30 horas en el nuevo espacio Plaza Activa del recinto ferial y se entregarán tres distinciones.
Desde la SECV manifiestan que «estamos satisfechos con el número de proyectos presentados; Cevisama vuelve en este 40º aniversario más fuerte que nunca impulsando también a nuestros galardones. La industria española continúa innovando a pesar de las dificultades económicas y energéticas. Seleccionar a los ganadores de esta nueva edición de los Premios Alfa de Oro va a ser difícil. El jurado tiene una cita el próximo domingo 24 de febrero».
Asimismo reseñan que «para esta edición hemos recibido una mayor cantidad de proyectos en comparación con años anteriores, lo cual demuestra el compromiso continuo y la innovación de las empresas españolas en la industria cerámica y del vidrio. Estamos entusiasmados por ver el impacto y la calidad de las propuestas que se han presentado este año».
Hay que recordar que en 2023 las firmas ganadoras de los premios de la SECV fueron Neolith, Gresmanc Group y Natucer.