Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Ramón Esteve Estudio participa en Casa Decor 2025

El espacio diseñado para Gómez Grau «explora y plasma el potencial expresivo de la piedra natural»

02.04.2025 08:47

Ramón Esteve Estudio estÁ presente en la nueva edición de Casa Decor. El evento abrE sus puertas hasta el 18 de mayo para mostrar las últimas tendencias en diseño interior. Una exposición que cuenta con los mejores profesionales del interiorismo, la arquitectura, el diseño y el paisajismo para llenar de creatividad en los espacios estancias del señorial edificio de la calle Sagasta, 33.

Ramón Esteve Estudio es protagonista en el evento con Gruta, un espacio diseñado para Gómez Grau. «Gruta es un espacio concebido como un lobby que explora y plasma el potencial expresivo de la piedra natural. A través de la combinación de distintos tipos de roca, texturas y contrastes cromáticos, genera una experiencia multisensorial, conectando con la naturaleza y las fuerzas que moldean el paisaje», anticipan desde Ramón Esteve Estudio.

$!Imagen del espacio.

La instalación se divide en dos áreas de marcado contraste. La primera es un entorno claro, envolvente y luminoso, que evoca la sensación de una excavación en una cantera. Este ambiente se construye con piedras claras, donde la luz natural fluye suavemente, resaltando la vibración de las texturas marmóreas. «Más que un simple espacio de tránsito, funciona como un lugar de contemplación, donde los bloques pétreos se transforman en bancos y sofás. Sus superficies, a menudo con bordes irregulares propios del corte de extracción, refuerzan la sensación de lo primitivo y orgánico», adelantan desde el despacho.

En contraste, el segundo espacio es oscuro y retroiluminado. «Aquí, una cuarcita negra genera una atmósfera densa, casi volcánica. La iluminación, filtrada a través de los ónices, evoca el brillo incandescente de la lava», precisan.

La inspiración del espacio

El diseño de este espacio en Casa Decor se inspira en la geometría fragmentada de los estratos y las excavaciones de las canteras. Una estructura de molduras en el techo sigue las líneas generadoras de la composición, organizando el espacio y del que se suspende la instalación.

El contraste entre ambas zonas «se acentúa con los acabados, que alternan entre superficies opacas y traslúcidas. Este juego visual se complementa con una experiencia sensorial más profunda: la música, compuesta ex profeso, intensifica la atmósfera, mientras los aromas, cuidadosamente seleccionados, evocan el entorno natural. Todo está diseñado para transmitir la majestuosidad de la naturaleza, permitiendo al visitante experimentar la presencia de montañas y rocas de manera envolvente».