Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Tower One Barcelona: así es el nuevo rascacielos de 116 metros de José Elías

El edificio ya ha alcanzado su altura máxima en el nuevo parque empresarial Porta Diagonal de Esplugues de Llobregat

03.02.2025 07:22

El conocido empresario catalán José Elías es uno de los principales impulsores del rascacielos Tower One, que ya ha alcanzado su altura máxima de 116 metros en el nuevo parque empresarial Porta Diagonal de Esplugues de Llobregat (Barcelona). La promotora Sacresa anunció este martes que la entrega del edificio al fondo Hines Europa, su propietario final, está prevista para otoño de este año 2025.

El proyecto se desarrolla a través de Corpum Investments, donde Sacresa ostenta el 50% de la participación. José Elías, a través de Audax Renovables, posee el 25%, mientras que el resto del capital se reparte entre otros socios minoritarios.

El parque empresarial Porta Diagonal es un ambicioso espacio multifuncional con 90.000 metros cuadrados edificables, donde se instalarán oficinas, hoteles y centros de formación, asistencia médica e investigación en el ámbito de la salud, y que se encuentra muy cerca del hospital Sant Joan de Déu.

Tower One tendrá un »hermano» arquitectónico: un edificio casi idéntico, pero con diferente orientación. Sin embargo, cada torre tendrá un uso distinto: Tower One se convertirá en un hotel, mientras que la segunda torre se destinará a oficinas. Una de las empresas que se ha interesado por esta segunda torre es AstraZeneca.

$!’Render’ del futuro rascacielos Tower One de Porta Diagonal.

El empresario José Elías ha mostrado el avance de las obras de Tower One en su canal de YouTube, donde hace unos días publicó dos vídeos mostrando cómo será el edificio, aun en obras. En la grabación, también sube hasta la planta 22, donde se situará una terraza con piscina y vistas panorámicas de toda Barcelona, vista desde el otro lado de la Ronda de Dalt (B-20). »Las vistas son bestiales», comenta el empresario mientras observa el skyline de la capital catalana desde el futuro hotel.

La construcción de Tower One está en manos de Sorigué, Acsa Obras e Infraestructuras y la instaladora Cobra, con una inversión de alrededor de 45 millones de euros. En total, el edificio contará con 526 unidades habitacionales, distribuidas en 350 habitaciones de hotel y 176 estudios y apartamentos.

Inversión de 45 millones de euros

El diseño del rascacielos ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura Batlle i Roig. La edificación sigue el concepto de «biofilia», que consiste en priorizar materiales sostenibles e integración con el medioambiente. Asimismo, las fachadas sur y norte incluirán jardineras y palas verticales con vegetación natural para mejorar su integración paisajística. Además, en la parte superior del edificio, se instalará una gran pérgola metálica con paneles fotovoltaicos. La planta baja de la torre contará con un porche de uso público, que formará parte del acceso principal al hotel.

TEMAS RELACIONADOS