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Distribución

BdB alcanza los 419 puntos de venta en el tercer trimestre de 2024 y crece un 20%

Las principales zonas de crecimiento de la central han sido Andalucía, Castilla y León, y Canarias

14.10.2024 11:14

La central de compras y servicios BdB ha alcanzado los 419 puntos de venta a nivel nacional y ha incrementado en 50 el número de asociados en el tercer trimestre de 2024, frente a los 26 del mismo periodo del año anterior. Este aumento supone un crecimiento del 20% con respecto al tercer trimestre de 2023.

Las principales zonas de crecimiento, tanto en la Península como en las islas, se han centrado en Andalucía, Castilla y León, y Canarias. Desde la central explican que «este buen ritmo de crecimiento se debe fundamentalmente a la mejora en el centro logístico de Nàquera (Valencia)».

$!Alberto Muñoz (gestor de zona de BdB) y Uxue Mata (BdB Suministros Goibar de Vitoria).

Las instalaciones cuentan con una capacidad logística de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, con una nueva campa de más de 2.500 metros cuadrados que proporciona una «mayor capacidad para almacenar productos de todas las categorías clave en la distribución de materiales de construcción y permite a los asociados trabajar con un estoc más bajo en tienda».

Asimismo destacan que «el centro logístico proporciona al asociado una mayor capacidad de abastecimiento, más surtido, más servicios como las lanzaderas BdB, y las recogidas de cerámica a unos precios muy competitivos».

$!Leonardo Ramos (gestor de zona de BdB) y Ana Sofía Correia (BdB Canalbeira en Portugal).

64 proveedores homologados entre 2023 y 2024

Otro de los motivos de este crecimiento «son las buenas condiciones de negociación con proveedores homologados que en el periodo 2023, y hasta el tercer trimestre de 2024, se han incrementado en 64 nuevos proveedores homologados».

Junto a ello, desde la central de compras y servicios destacan una marca de canal, la marca BdB, cada vez más valiosa con un abanico de servicios relacionados.

Además, la directora de Márketing de la central de compras y servicios BdB, Miriam Carretero, ha explicado que “detrás de este crecimiento también se encuentra un importante trabajo por ampliar el surtido de productos de marca propia, interesante para los asociados, como es Kenda, y la ampliación del equipo comercial y de atención al asociado que lo acompaña de forma continua en su proceso de ventas”.