Grupo Ibricks inauguró en el año 2018 su primer centro logístico en Vila-real, con 500 metros de campa y 500 m2 de cubierta. Cinco ejercicios después, y tras tres cambios de ubicación de la infraestructura (debido a la evolución tan rápida a la que se ha visto sometido), la compañía ya tiene 100% operativo su nuevo centro logístico, ahora ubicado en el triángulo de la cerámica: en Onda. La infraestructura cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de cubierta y 16.000 metros cuadrados de campa.
La evolución de este servicio exclusivo para los más de 552 asociados de Grupo Ibricks nace del interés de los almacenes adheridos de disponer de un único punto de recogidas que les permita un ahorro en tiempo y costes a sus clientes.
Las nuevas instalaciones de Ibricks Center cuenta “con las mejores calidades en todos sus procesos“. Muestra de ello es la “alianza con el operador logístico referente en el sector, Palomero, que actualmente cuenta con tres sedes logísticas ubicadas en Mallorca, Barcelona y Castellón y una flota de más de 23 vehículos con 37 remolques“. Mediante este acuerdo, la central ofrece a sus asociados “los mejores servicios que puede ofrecer un grupo en términos logísticos“.
En el interior de la nave, Ibricks Center cuenta con estanterías selectivas para capacidad de más de 1.700 pallets distribuidos en cinco niveles de más de 6 metros de altura, que garantizan una operativa fácil, ágil y segura. La ejecución de este proyecto lleva la firma de la reconocida empresa AR Racking, especializada en sistemas de almacenaje industrial y estanterías industriales.
Juan Palazón, director de Desarrollo de Negocios de Grupo Ibricks, señala que “el nuevo Ibricks Center es un paso importantísimo para consolidar al grupo como un referente en todos los sentidos. Ya no solo en número de asociados y facturación agrupada sino en servicios de calidad, aportando un ahorro estratégico y un surtido de producto que ayude a nuestros asociados en la gestión de sus almacenes”.