Desconectar
ES ACTUALIDAD
Distribución

Grupo Ibricks fija su calendario de eventos para el año 2025

La central comunica a sus más de 600 asociados las líneas maestras de sus jornadas presenciales, ferias ‘on line’ y reuniones estratégicas en toda España

10.02.2025 13:04

Grupo Ibricks afronta el año 2025 con un calendario de eventos diseñado para reforzar la conexión con sus más de 600 asociados y ofrecerles herramientas clave para mejorar la competitividad de sus almacenes. «Las tres grandes citas del año combinan jornadas presenciales y experiencias digitales con el objetivo de acercar a los asociados todas las ventajas del Grupo, su oferta de productos y sus nuevos servicios», señalan.

Desde la central afirman que «estas iniciativas responden a su compromiso con la profesionalización, la innovación y la cercanía con sus almacenes». Representando a su lema Es Ibricks, es fácil, «cada evento está diseñado para aportar valor a los asociados, ofreciendo soluciones concretas y oportunidades de negocio reales, más eficientes y sencillas».

26 y 27 de febrero | Jornadas de puertas abiertas del Ibricks Center

El primer evento del año tendrá lugar en el Ibricks Center, el corazón logístico de Grupo Ibricks ubicado en Onda, en el epicentro de la cerámica de la provincia de Castellón. Serán unas jornadas de puertas abiertas en las que los asociados podrán conocer de primera mano la ampliación de las instalaciones, que han pasado de 20.000a 40.000 metros cuadrados, reforzando la capacidad logística de la Central.

Se habilitará una zona de showroom, donde los asistentes podrán explorar tanto los productos de marca propia como los de proveedores homologados. También podrán ver en directo el funcionamiento del nuevo servicio de rutas en destino, un «avance clave en la estrategia logística de Grupo Ibricks para 2025, que pone el broche a la cadena de suministro, dando al asociado la opción de disfrutar del servicio de recogida en un único punto, hasta recibir el pedido en la puerta de su almacén».

Dos nuevas ediciones de Ibricks Experience durante el año 2025

Tras el éxito de 2024, Ibricks Experience regresa con dos nuevas ediciones en 2025, consolidándose como la feria digital exclusiva para los asociados de Grupo Ibricks.

La central apuesta por este formato de feria por «su adaptación a las necesidades reales del sector: menos inversión, más resultados». «Por un lado, permite a los más de 400 proveedores homologados del Grupo participar y generar volumen sin necesidad de paralizar su operativa ni asumir gastos extras, pudiendo exponer sus productos, ofrecer condiciones comerciales exclusivas y acceder in situ a una red de más de 600 almacenes», expresan.

Por otro lado, destacan que «la ventaja para los asociados es todavía mayor: pueden acceder a la feria sin limitaciones geográficas ni temporales, sin necesidad de salir de sus almacenes y sin comprometer su actividad diaria. Todo a golpe de clic, con información detallada, promociones exclusivas y la garantía de que cada promoción ha pasado el filtro del equipo de compras de la central».

Además de mejorar las condiciones de compra para los asociados, la feria contará con webinars, formaciones y premios en distintas categorías. En la edición de 2024, se generaron «más de 4.200 pedidos y un volumen de negocio de 10 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 40% respecto a 2023». Para este 2025, la central prevé «seguir con esta tendencia de crecimiento, reafirmando el impacto de Ibricks Experience en la rentabilidad y competitividad de sus almacenes».

Brickness en diez ciudades de España

Cerrando el calendario de eventos, Grupo Ibricks celebrará sus ya conocidas Brickness, un formato de encuentros presenciales que llevará al equipo de la central a diez ciudades de España para reunirse cara a cara con sus asociados. Este evento es una de las acciones más relevantes del año, ya que permite a la central conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de sus almacenes.

Durante estas convenciones, se presentarán los servicios y soportes exclusivos que Grupo Ibricks pone a disposición de sus asociados y se habilitará una zona de demostración de producto para que los asistentes puedan conocer de cerca la calidad y características de los productos de marca propia.

Desde la firma constatan que «Grupo Ibricks continúa evolucionando con iniciativas estratégicas que responden a las necesidades reales de sus asociados. Cada evento, cada servicio y cada inversión están diseñados exclusivamente para fortalecer sus negocios, aportarles ventajas competitivas y ayudarles a diferenciarse en sus respectivas zonas».