Chumillas Technology, firma con sede en Vila-real y especializada en equipos de ingeniería para el manejo y tratamiento de sólidos, ha sido seleccionada por Guzmán Minerals para la creación de una avanzada planta de recepción, almacenamiento y expedición de alúmina calcinada.
Esta colaboración representa «un paso más en la optimización de los procesos industriales y marca un avance significativo en la eficiencia y la productividad del sector», indican desde Chumillas.
Guzmán Minerals, empresa reconocida internacionalmente por su experiencia en el procesamiento y distribución de materias primas clave como arena de circonio, feldespato sódico, alúmina y espodumeno, ha confiado en la experiencia de Chumillas Technology para el diseño, fabricación y montaje de esta nueva planta en sus instalaciones de Nules (Castellón).
El proyecto, concebido para maximizar la eficiencia y reducir los tiempos de procesamiento, incorpora un sistema integral que abarca desde la recepción del producto hasta su expedición final. La instalación consta de un sistema de recepción para agilizar la descarga de camiones y minimizar los tiempos de espera. Este diseño se complementa con un circuito de transporte mecánico compuesto por cintas transportadoras y móviles para el almacenamiento en naves cerradas, garantizando así la integridad y la calidad del producto.
Además, la planta está equipada con un sistema de carga de silos de almacenamiento, facilitando la expedición del producto en camiones cisterna de manera eficiente y segura.
Estos trabajos se han completado con la automatización de todo sistema, lo que permite una monitorización continua de cada uno de los procesos de manera precisa e instantánea.