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Colorobbia propone «innovación, diseño y tecnología al alcance de los 5 sentidos»

Javier Gallego, director comercial España de Colorobbia, y Rubén Navarro, responsable de Diseño y Producto de la firma, repasan las claves de TECHXperience, evento desarrollado en las instalaciones de la compañía en Vilafamés

03.07.2024 10:05

Colorobbia TECHXperience es el nombre de la convocatoria que se ha celebrado recientemente en las instalaciones de la compañía en Vilafamés. En este evento, Colorobbia ha presentado a sus clientes las gamas de productos Ultra 3D Surfaces, soluciones ready to use de altas prestaciones, así como las tintas de inyección de la serie AIR.

La multinacional ha dado a conocer estas propuestas avanzadas dentro de un concepto expositivo de última generación en el que ha puesto la «innovación, el diseño y la tecnología al alcance de los 5 sentidos». Javier Gallego, director comercial en España, y Rubén Navarro, responsable de Diseño y Producto de Colorobbia, aportan las claves de esta experiencia novedosa en presentación de producto.

--¿Cuáles han sido las principales apuestas de Colorobbia durante la celebración de TECHXperience en Vilafamés?

--Rubén Navarro: Nuestro principal objetivo a través de TECHXperience ha sido mostrar nuestras novedades en un entorno que invitara a experimentar con las innovadoras superficies mostradas. Todo, con nuestra premisa como empresa de acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de sus productos

--¿Qué características diferencian los nuevos efectos presentados en comparación a desarrollos previos?

--R. N.: La diferenciación viene tanto por los nuevos productos como por el nuevo concepto de espacio, ya que hemos buscado generar una experiencia diferente para el cliente respecto a lo que sería una presentación convencional. En la visita empezamos apelando al sentido del tacto únicamente para que aprecien, en un primer momento, superficies y volúmenes extrasuaves sin saber qué producto los soporta, ya que consideramos que en un mercado cada vez más competitivo es necesario hacer propuestas de valor, tanto en el producto como en la forma de trasladarlo al mercado.

--¿Cómo han acogido los clientes esta nueva propuesta de valor?

--Javier Gallego: La primera impresión ha sido muy positiva, hemos propuesto este concepto de evento para que los clientes vean a Colorobbia como un partner tecnológico con el que encontrar esa diferenciación en calidad, nuevas tecnologías, acabados y materiales que tanto está demandando el sector, ofreciendo por tanto nuestra empresa un valor añadido y diferenciador para los clientes en este mercado tan cambiante.

«La diferenciación viene tanto por los nuevos productos como por el nuevo concepto de espacio, ya que hemos buscado generar una experiencia diferente para el cliente respecto a lo que sería una presentación convencional»

--¿Han incorporado alguna tecnología innovadora en estos lanzamientos?

--J. G.: Así es. Como coloroficio innovador siempre estamos en contacto con las principales empresas de maquinaria cerámica tanto españolas como italianas, por lo que buscamos adaptar nuestros productos a las nuevas tecnologías. Además, no hay que olvidar que contamos con nuestra planta tecnológica que incorpora de forma continuada las últimas novedades aplicativas, lo que nos permite trabajar de una forma industrial todas nuestras propuestas.

$!Colorobbia pone el foco en la materia y la sostenibilidad mediante superficies diferenciadas.

--¿Podría explicar cómo se alinean estos nuevos proyectos con las tendencias actuales del mercado?

--R. N.: Una de las tendencias actuales es la generación de relieves digitales. Al incorporar nuestras tintas Graffitti solucionamos la generación de volúmenes que tanto demanda el mercado hoy. Incluso los novedosos productos inout extrasoft, con los que presentamos toda la gama microTech para aplicaciones finales ready to use. Esta solución innovadora, que reduce los tiempos de los procesos intermedios de preparación, minimiza la cantidad de mermas, y permite una mejor personalización para cada cliente y tecnología.

--¿Tiene Colorobbia en cuenta el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en su nuevo portfolio de producto?

--J. G.: Esta premisa se encuentra en nuestra filosofía desde hace más de cien años. Por ello, hemos incorporado una nueva gama de productos de inyección de bajas emisiones, con la gama AIR, desde las tintas pigmentadas hasta los efectos y colas. Estos últimos se están incorporando con gran éxito a las nuevas propuestas de nuestros clientes. También contamos con productos digitales base agua que ya están en producción en España.

--¿Qué planes tienen para futuras presentaciones tipo TECHXperience?

--J. G.: Nuestro compromiso es mantener este tipo de eventos de una forma continuada. Dado que apoyamos a nuestros clientes durante todo el año, queremos crear ese dinamismo que aporte valor añadido a sus productos mediante la colaboración estrecha y continua con los mismos, por lo que nuestro TECHXperience, continuará.